El Iberostar Tenerife regresa este mediodía al Santiago Martín para disputar la primera de las cuatro finales que tiene en casa. El objetivo, seguir cosechando victorias para estar cada semana más cerca de entrar en los "play-off".

La cita de hoy es muy importante, con algo más que dos puntos en litigio. Y es que los aurinegros igualarían a catorce triunfos con el Fuenlabrada y lo superarían en la clasificación al tener el basket average particular a su favor, toda vez que ya derrotó a su rival de hoy en el "Fernando Martín".

Txus Vidorreta está pendiente de Davin White, que sigue con molestias tras sufrir un esguince en una rodilla. En cuanto al fichaje del base Dani Pérez, es poco probable que haga su debut ante el que fuera su equipo en las temporadas 13/14 y 14/15.

En el plantel que entrena Jota Cuspinera serán todos de la partida. Un grupo que saltará al parquet con el claro objetivo de marcar su ritmo ofensivo, en el que destacan el alto potencial de su juego exterior, en el que sobre salen el base titular Jonathan Tabu -tercer máximo anotador y líder en asistencias- y los "matador" Ivan Paunic y Marko Popovic.

Impedir las penetraciones que acaban precisamente doblando el balón a los hombres del perímetro será una de las asignaturas a aprobar este mediodía, al igual que mejorar el porcentaje desde el 6,75 en el ataque canarista. Superar el 5/25 de Manresa no parece que sea un problema, pues peores números es complicado repetir.

Además, los interiores de Vidorreta deben estar muy centrados en asegurar el rebote, siempre contando con la ayuda de Beirán, para cerrar la canasta e impedir que Rolands Smits, Josip Sobin u Oliver Stevic hagan daño bajo los aros.

Ricardo Úriz, que hoy volverá a la que fue su casa durante tres temporadas, sabe cómo juegan los canaristas en el Santiago Martín. De hecho manifestó en la previa que sería como un "suicidio" dejarles correr y que implanten el control y ritmo del partido.

La afición, que volverá a superar la barrera de los 4.500, espera ver y disfrutar de la mejor versión del Iberostar Tenerife tras el mal partido del pasado domingo.

Nº Jugador Puesto Altura

00 R. San Miguel Base 1,86

.5 Nicolás Richotti Escolta 1,84

.7 Mamadou Niang Pívot 2,09

.9 Blagota Sekulic Pívot 2,10

11 Will Hanley Pívot 2,01

14 Salva Arco Escolta 1,96

17 Ian O''Leary Ala pívot 2.01

22 Tim Abromaitis Ala pívot 2,03

24 Joseph Jones Pívot 2,04

33 Javier Beirán Alero 2,00

- Dani Pérez Base 1,88

Entrenador:

Txus Vidorreta

Pabellón: Santiago Martín. Hora: 12:30

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Juan José Martínez.