El director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, ha empezado a adelantar la planificación de la próxima temporada. Uno de los asuntos que puede ir resolviendo a medida que se acerca el cierre del ejercicio 15/16 es la ampliación de la duración de los contratos de futbolistas que están comprometidos solo hasta junio y que entran en sus planes. No hay muchos en esa situación. Uno de ellos es Germán Sánchez, cuyo representante ya tiene constancia de que el club está interesado en que siga formando parte de la plantilla, informó ayer Radio El Día.

La voluntad del Tenerife fue recibida por Germán con satisfacción, pues su deseo coincide con los dirigentes de la entidad, de manera que la firma de un nuevo contrato podría producirse sin apenas negociar. La noticia coincide con el mejor momento del central gaditano, de 29 de años de edad, en su primera temporada en Segunda División. Después de un irregular comienzo de curso, jugó de inicio en once de las doce últimas fechas. En ese tramo solo se quedó sin participar en la visita al Mirandés, y fue por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En el resto de la campaña su recorrido se redujo a ocho actuaciones como titular.

Sánchez se incorporó al Tenerife el pasado verano tras su paso por el Olot y con experiencia en Segunda B. La presencia en el banquillo tinerfeño en ese entonces de Raúl Agné resultó crucial, pues el técnico conocía al futbolista y se lo recomendó a Serrano.

Pero Germán no es el único blanquiazul que firmó únicamente hasta el final del presente ejercicio. El acuerdo con Cristian García fue idéntico. Además, la relación laboral de Ricardo León, Roberto Gutiérrez y Javi Lara, que fue fichado en febrero, también se extinguirá en poco más de dos meses. Luego están los futbolistas cedidos: Jon Aurtenetxe (Athletic), Antony Lozano (Olimpia), Saúl García (Deportivo) y Thierry Moutinho (Mallorca). De ellos, el Tenerife solo cuenta con el derecho de compra del delantero hondureño y no descarta hacer efectiva esa opción. Además, Moutinho estaría dispuesto a desvincularse del Real Mallorca para quedarse en el Tenerife.