El despido de Oliver Montelongo y el "capote" de Tazacorte a Los Llanos son las noticias gallísticas más destacables de la semana.

En Tenerife de poco sirvió que en la 15ª jornada de riñas la gallera capitalina se impusiera por 3-4 y 1 tablas a Güímar, los pésimos resultados en las citas anteriores, como refleja la ventaja de 29 puntos sobre 6, y desavenencias con la directiva han culminado con el despido del cuidador palmero Oliver Montelongo a tres jornadas del final de la temporada, que será reemplazado por su segundo, Noé Rojas, con el fin de cumplir con el compromiso contractual firmado con la gallera rival.

El Agujero-Los Revuelos, 3-3 y 1 tablas, ventaja de Los Revuelos de 1 riñas.

En La Palma no se habla de otra cosa, Samuel Acosta volvió a arrollar a Daibel Pacheco, "Belo", esta vez por un rotundo capote (8-0), acumulando una ventaja de 31 riñas.

El Laurel-La Orilla, 5-2, ventaja de La Orilla de 20 riñas. La Guerra-Nueva Gallera, 5-2, ventaja de La Nueva de 14 riñas. El Paso-Hnos. Pulido/Argual, 3-3 y 2 T, ventaja de Pulido/Argual de 7 riñas.

En la Liga Palmera: El Pinito-El Morro, 2-1; El Morro-La Choza, 2-1;La Choza-El Pinito, 1-1 y 1 T. Y la clasificación es la siguiente:

El Morro, con 25 puntos.

El Pinito, con 20 puntos.

La Choza, con 9 puntos.

En el 6º Torneo El Laurel:

1º J.S.G., con 2 gallos ganados, 4 puntos, y un tiempo de 4''13''''.

2º M&M, con 2 gallos ganados, 4 puntos, y un tiempo de 5''26''''.

3º Elías San Juan, con 2 gallos ganados, 4 puntos, y un tiempo de 7''02''''.

El gallo más rápido fue un colorado de Peña Paticaca, con un tiempo de 0''50''''.

En Lanzarote Teguise cayó por 0-4 y 2 tablas ante San Miguel, que acumula 6 riñas de ventaja.

En la Liga de Fuerteventura Escanfraga perdió ante Unión Majo por 2-5, que también se impuso a Isla Larga por 4-1 y 2 tablas, quedando la clasificación como sigue:

Escanfraga 12 puntos.

Unión Majo 10 puntos.

Isla Larga 6 puntos.

En la Liga de Gran Canaria; Telde ganó por 3-2 y 2 tablas a Amigos del Sur, y Unión Gáldar por el mismo resultado a Llanos de Telde. Quedando la clasificación como sigue:

Llanos de Telde 18 puntos; Telde 17 puntos; Unión Gáldar 13 puntos; Amigos del Sur 12 puntos.

Dominicancaribe-Cardones, 4-3, ventaja de Cardones de 5 riñas.

Dominicancaribe-Los Alisios, 4-3, ventaja de Dominican de 2 riñas.

Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrá lugar en Gran Canaria la segunda edición del Torneo Mojo Picón, organizado por la gallera Los Alisios.

riñas de gallos 15ª jornada