El Iberostar Tenerife vivirá hoy, a partir de las 20:45 horas, la primera de la doble cita en el Santiago Martín. Con el vestuario decidido a cerrar la 15/16 en casa dejando sensaciones positivas y con el llamamiento de la Peña San Benito al entorno cestista de la Isla, los de Vidorreta se medirán esta noche al Obradoiro, conjunto al que ya se le venció en Santiago de Compostela, si bien en las últimas jornadas, cuando el "fantasma del descenso" se ha paseado por la Fonte do Sar, su nivel de juego ha ofrecido una notable recuperación.

El partido se presenta muy interesante, pues a esa intención aurinegra de sumar la decimoquinta victoria se unen aspectos como el debut ante la afición del pívot serbio Gagic y esa imperiosa necesidad del plantel de Moncho Fernández de cosechar en la Isla su décima victoria, lo que le dejaría matemáticamenter en la ACB tras la derrota ayer del Estudiantes con el UCAM Murcia.

Angelo Caloiaro es el MVP del cuadro gallego, lo que le convierte en el hombre a tener en cuenta a la hora de defender. Sus porcentajes son muy buenos, siendo determinante en buena parte de los triunfos de un Obradoiro que ha tirado de cartera para reforzarse.

San Miguel, White y Richotti se repartirán el marcaje a McGrath y a Pepe Pozas, sus bases, con los hombres del interior con la asignatura de tratar de frenar el juego ofensivo de los gigantes Brown, Maric, Triguero y Pustovyi.

¡Ah! vuelve Blagota Sekulic.

Nº Jugador Puesto Altura

00 R. San Miguel Base 1,86

.5 Nicolás Richotti Escolta 1,84

.7 Mamadou Niang Pívot 2,09

.9 Blagota Sekulic Pívot 2,10

10 Dani Pérez Base 1,88

11 Will Hanley Pívot 2,01

12 Djordje Gagic Pívot 2,10

14 Salva Arco Escolta 1,96

17 Ian O''Leary Ala pívot 2.01

22 Tim Abromaitis Ala pívot 2,03

24 Joseph Jones Pívot 2,04

33 Javier Beirán Alero 2,00

34 Davin White Base 1,80

Entrenador:

Txus Vidorreta

Pabellón: Santiago Martín

Hora: 20:45 h.c.

Árbitros: Juan C. García, Francisco Araña y Pedro Munar

Patrocina: Mutua Tinerfeña