El salón de actos de la sede central de la Mutua Tinerfeña fue ayer el escenario elegido para la presentación a los medios de un nuevo libro del escritor palmero y profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna, Carlos Felipe Martel.

En su primer salto a la cancha cestista literaria el autor aborda, de manera irónica "y con mala baba", una parodia que no dejará indiferente a nadie que forme parte del mundo del baloncesto.

Porque en esos siete días Carlos Felipe nos habla de las conclusiones obtenidas tras observar y analizar comportamientos de dirigentes, entrenadores, jugadores y decenas de clubes, con papel principal en esta historia para reactivar mentes confusas de quienes, siendo padres, madres de jugadores, ofrecen una imagen desde las gradas que son todo menos educativas.

"La palabra trascendencia va cosida a este relato -dijo el autor- y, por desgracia, a los anhelos mentales delirantes de muchas personas en el deporte de base. Este libro también pretende despellejar a quienes trafican con esta droga colectiva, la droga de la grada", indicó Martell.

Participaron en el acto Leonardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, a cuya obra irá parte de la recaudación. El precio, 10 euros.

La Federación Canaria de Baloncesto estuvo representada por su presidente Manolo Gómez y el vicepresidente Pedro Cazorla.

Completó la mesa el autor del prólogo, el entrenador Marco Justo.