El triunfo ante el Dominion Bilbao metió de lleno al Iberostar Tenerife en la pugna por los "play off". Los aurinegros estarán entre los ocho primeros al término de la 34ª jornada si ganan en la cancha del FC Barcelona Lassa y el Dominion Bilbao derrota al CAI Zaragoza. En tal caso saldría beneficiado del triple empate con el conjunto que pierda en el duelo que el domingo mantendrán en el "Fernando Martín" el Fuenlabrada de Ricardo Úriz y el UCAM Murcia.

Se quedará fuera si pierde con el FC Barcelona Lassa. También si gana su partido y el Bilbao pierde con el CAI Zaragoza.

Se puede decir que el plantel del Santiago Martín depende ahora mismo de sí mismo para escribir otra página con letras de oro, la de añadir a la lista de "grandes" derrotados a domicilio -ya se les ganó al Real Madrid y al Laboral Kutxa- al poderoso Barcelona, que seguirá líder aunque el Real Madrid gane mañana al Laboral Kuxta, merced al "average" particular (se impuso en Madrid por 7 y perdió en el Palau Blaugrana por 5).

En el balance de duelos entre ambos equipos la superioridad absoluta la ostentan los azulgranas, invictos en su feudo y demoledores en La Laguna.

El equipo tinerfeño que sí ha saboreado las mieles del éxito en el Palau Blaugrana es el Unelco Tenerife. Fue el 25 de enero de 2004, cuando venció por 79-81, con triple sobre la bocina de Pedro Robles.

Los de Paco García iban venciendo con amplitud en el minuto 27 (34-55).

Txus Vidorreta y sus jugadores, a pesar de la sensible ausencia de Nicolás Richotti, están con la moral por todo lo alto y con una consigna que ya desveló el "coach" en sala de prensa: "Nada que perder y muchísimo que ganar".

Es cierto que llegar a la última jornada con posibilidades de entrar en los "play off" debe entenderse como un éxito para el club y la guinda a una memorable temporada para su entrenador Vidorreta, quien cogió al equipo moralmente hundido y con un doloroso 0-5 para cosechar la friolera de 16 triunfos.

Eso sí, muchos recuerdan aquellas increíbles derrotas en casa ante RETAbet.es, Estudiantes, Andorra...