El sorteo de emparejamientos para la fase de ascenso a Primera División ha emparejado al Tacuense con el Madrid CF, un equipo fundado en 2010 que tiene en sus filas tres subcampeonas de la Eurocopa sub''17 con España, Lucía, Lorena Navarro y Silvia Rubio.

Raquel Delgado, presidenta del club tacuense, flamante campeón de Canarias que intenta meterse en Primera División por cuarta vez en su historia, encajó bien ayer en Radio El Día el sorteo. "Queríamos evitar un nuevo enfrentamiento con el Femarguín porque son partidos muy disputados y muy duros, y al Betis; o sea, que estamos contentas". En ningún caso se sienten inferiores. "No nos asusta, van a competir muy fuerte, pero vamos a darlo todo. Además, con Madrid la conexión es mejor si hay gente que quiera acompañarnos". Eso sí, "la espera desde que acabamos la fase canaria se ha hecho muy larga, con la incertidumbre de saber qué rival tocaba".

Si el Tacuense supera este cruce jugará el definitivo para subir con el que gane la eliminatoria entre el Seaugell catalán y el Peñas "El Olivo" de Vigo.

Mala coincidencia

El Tacuense jugará la ida en casa el día 29. Ese día, a la misma hora (12:00) está previsto el Granadilla Egatesa-Valencia en La Salud. "Nos gustaría que fuera distinto, haremos lo posible para llenar el campo, tenemos afición suficiente y está en juego un ascenso", dice Delgado.