El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado hoy por interpretar la ley del deporte de otra forma para no prohibir las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que disputarán el domingo el Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón de Madrid.

El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte no permite este tipo de símbolos, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Gabilondo ha comentado que no le gusta esta decisión ni le parece "adecuada", aunque la respeta, y ha añadido que es partidario de que la Delegación del Gobierno interprete la ley de otra manera.

"Es muy discutible que sea la mera aplicación de una ley, es una forma de aplicar la ley, creo que hemos de leer la ley en la dirección de no prohibir la estelada", ha manifestado.

El portavoz socialista ha rechazado la prohibición de "banderas, sentimientos y opciones políticas".

"A mí me parece un error, no creo que con esto se contribuya ni a generar concordia ni a abrir espacios para una mejor decisión ni para la articulación territorial", ha apuntado.

En concreto, la ley contra la violencia en el deporte prohíbe "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".