La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha acusado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, de utilizar la final de la Copa del Rey para fines políticos al decidir no asistir al encuentro entre el Barcelona y el Sevilla por haberse prohibido la presencia de esteladas en el campo.

En una intervención en Onda Cero, Dancausa ha recordado que la Real Federación Española de Fútbol -que organiza el partido- recoge en su manual que no pueden introducirse en el estadio "materiales" políticos.

La delegada ha incidido en que la prohibición obedece a razones "de seguridad y orden público" y que no existe "ninguna razón política" para no permitir la estelada en el campo de fútbol.

Dancausa ha reconocido que en el Camp Nou hay esteladas todos los domingos y ha señalado que "Madrid no es igual que Barcelona" y que la ley "es suficientemente amplia y habla de materiales de todo tipo".

La delegada ha indicado que la UEFA ya ha sancionado en dos ocasiones al Barcelona "por tener esteladas en dos partidos".