El centrocampista del Espanyol Marco Asensio ha expresado hoy su deseo de regresar al Real Madrid este verano e intentar hacerse un hueco en el equipo blanco, por lo que, en principio, no contempla una nueva cesión ni seguir defendiendo un año más la camiseta blanquiazul.

"Mi intención es hacer una buena pretemporada con el Real Madrid y quedarme ahí. Si luego quieren cederme, pues ya se verá", ha declarado Asensio durante la presentación del Nike Camp Open Camp, un campus de verano de fútbol y baloncesto al que acudirá junto el exfutbolista del Barcelona Bojan Krkic, también presente en el acto.

Pese a que al Espanyol le gustaría contar un año más con el mallorquín, Asensio no ha escondido lo "atractivo" que resultaría para él jugar a las órdenes de Zinedine Zidane: "De pequeño me fijaban mucho en él y tengo muchas ganas de aprender de él".

Asensio, que finaliza su contrato de cesión con el Espanyol el próximo 30 de junio, ya no ha viajado con la plantilla blanquiazul a Bolivia, donde disputará dos partidos amistosos durante los próximos días.

El centrocampista mallorquín, en cambio, ha sido citado por Vicente del Bosque, el próximo 23 de mayo, para ejercitarse con la selección española absoluta, junto a otro grupo de jóvenes futbolistas que completarán los entrenamientos mientras no se incorporen todos los futbolistas que disputarán la próxima Eurocopa.

"Cuando me vi la convocatoria, fue un sueño cumplido. Ahora, a entrenar bien, a aportar mi granito de arena y a aprender de esos grandes jugadores que tiene la selección española", ha comentado al respecto.