El Alcorcón, con goles de David Rodríguez y Máyor, se impuso por 2-1 al Tenerife, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Ruiz, y refuerza sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera.

Motivado tras ganar en el Carlos Belmonte al Albacete, el Alcorcón afrontó la cita contra el Tenerife sin margen de error por sumar tres puntos claves en su objetivo de entrar en promoción a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El conjunto canario, inicialmente a cinco puntos de la sexta plaza, tardó en encontrar el ritmo del partido debido a la intensidad con la que saltó el conjunto madrileño, que cayó en sus dos últimos encuentros como local frente a Osasuna y Alavés.

A los quince minutos, el Alcorcón avisó con un disparo desde fuera del área de Toribio que el portero venezolano Dani Hernández despejó a córner. El saque de esquina lo botó desde la derecha Campaña, lo peinó Natxo Insa y David Rodríguez, en el segundo palo, cabeceó a gol para abrir el marcador.

La alegría pudo durarle poco al Alcorcón porque tres minutos después Nano, con un remate de cabeza en el corazón del área pequeña que atrapó Dmitrovic en línea de gol, pudo lograr la igualada.

A partir de esa acción el encuentro se volvió parejo y de pocas ocasiones hasta que justo antes del descanso Dani Toribio volvió a poner a prueba a Dani Hernández con un remate ajustado que despejó el portero venezolano.

Nada más comenzar la segunda parte Moutinho empató para el Tenerife con un disparo desde fuera del área que sorprendió por bajo a Marko Dmitrovic.

El gol dio inicio a los mejores minutos del conjunto canario, que comenzó a merodear el área del conjunto alfarero con llegadas cada vez más peligrosas y tuvo la victoria en las botas de Omar Perdomo, que no acertó con un remate cruzado que se marchó fuera por poco.

El Alcorcón no perdió la fe en su juego y, animado por su afición, se marchó decididamente al ataque hasta que encontró recompensa a su empeño a los 77 minutos con un remate de cabeza de Máyor a centro de Toribio.

A falta de siete minutos para el final, el Tenerife se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Ruiz, que cometió falta sobre David Rodríguez cuando éste se marchaba enfilado en solitario hacía la portería de Dani Hernández.

Con diez futbolistas, el Tenerife cambió su esquema táctico, puso una línea defensiva de tres jugadores y se marchó a la desesperada al ataque, lo que provocó espacios para el ataque del Alcorcón, que no pudo ampliar su diferencia con sendos remates de David Rodríguez y Oscar Plano que se marcharon desviados.

- Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Toribio (Iribas, m.84), Natxo Insa (Máyor, m.46), Razvan (Álvaro Rey, m.53); Campaña; y David Rodríguez.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Cristian García (Jairo, m.81), Carlos Ruiz, Germán, Saúl (Cristo González, m.81); Aitor Sanz, Vitolo; Omar, Nano, Moutinho; y Lozano.

Goles: 1-0: M.15 David Rodríguez; 1-1: M.48 Moutinho; 2-1: M.77 Máyor.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Razvan (27), Campaña (m.45), Plano (68) y Álvaro Rey (73), del Alcorcón; y a Saúl (65), Vitolo (67) y Lozano (92), del Tenerife. Expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (m.83), del Tenerife.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.325 espectadores.