El Tenerife tiene ante sí el objetivo de acabar la competición en el mejor puesto posible para obtener mejores ingresos económicos procedentes del contrato televisivo. Pero además puede fijarse un reto deportivo: el de igualar su mejor registro en Segunda División desde la instauración de las ligas de tres puntos en años sin ascenso. Lejos quedan para el conjunto de José Luis Martí los 74 puntos del curso 00-01, el del retorno a Primera de la mano de Rafa Benítez. Más aún el del histórico ascenso de Montilivi, en la 08-09 con José Luis Oltra, en el que alcanzó los 81 puntos al final del Campeonato.

Fuera de estas dos excepciones, desde su regreso a la categoría de plata en la 99-00 después de poner fin a su época más gloriosa en Primera, su cota más alta han sido loa 60 puntos del ejercicio 06-07. Curiosamente, aquella temporada se plantó en la jornada 40 con la permanencia garantizada y 54 puntos en su casillero. Deteriorada la relación entre Casuco, que había reemplazado a Bernd Krauss en la primera vuelta, y el club, se decidió la no continuidad del técnico murciano.

De manera ocasional fue Toño Hernández el encargado de estar al frente del banquillo en esas dos jornadas finales, en las que el Tenerife fue capaz de superar al Salamanca (1-0) y al ya ascendido Murcia (1-4). Esos dos triunfos permitieron llegar a 60, algo que no se ha repetido pero que sí está al alcance del cuadro blanquiazul en las dos jornadas que restan (Ponferradina y Bilbao Athletic). Con los 54 actuales, se igualaría la cota de la campaña 13-14 y ya se han superado las de la 05-06, 07-08, 14-15 y el de la peor puntuación, que se dio en la 10-11 con solo 38 y un paupérrimo vigésimo puesto.