El CD Tenerife 16-17, en cuanto a planificación se refiere, ya ha echado a andar. Alfonso Serrano y José Luis Martí, que parecen entenderse a la perfección, han trasladado ya a las altas instancias del club un primer esbozo de lo que pretenden para el próximo curso y, de hecho, ya hay los primeros movimientos y decisiones.

Entre los jugadores que acaban contrato, ya hay un acuerdo cerrado para la continuidad de Germán Sánchez. Queda por definir el futuro de Roberto Gutiérrez y Cristian García. Del primero se valora su condición de tinerfeño, su buena acogida en el grupo y que tiene una ficha barata. Del segundo, su buena predisposición para el trabajo y su perfil ofensivo, muy distinto al de Raúl Cámara. Menos opciones parece tener Ricardo.

El club mantiene conversaciones para lograr que los tres fichajes de invierno continúen. Sobre Saúl y Moutinho decidirán Deportivo y Mallorca. En el caso de Javi Lara hay dos condicionantes: las ofertas que le lleguen y su protagonismo en el nuevo proyecto, puesto que el cordobés quiere participar con asiduidad. También se negocia, desde hace meses, con el Olimpia para que Choco Lozano siga en el Tenerife. Una de las prioridades de Serrano es mantener al catracho y a Nano en el ataque insular. El dúo sería toda una garantía si se pretende aspirar al ascenso en el nuevo curso.

En cuanto al capítulo de salidas, Jairo Izquierdo es el que más papeletas tiene por los escasos minutos que ha tenido. En cambio, el club insular no contempla la marcha de Jorge y Cristo González, dos joyas de las que se espera un paso adelante. Otra cosa es que lleguen ofertas interesantes y ellos manifiesten su deseo de abandonar la Isla. Sobre los cedidos de este año, el único con contrato es Younousse Diop. El resto lo tiene difícil. También se estudia la situación de Ale González, que podría hacer la pretemporada con los "mayores" y luego valorar si le conviene una cesión.