La hora de la verdad se pone en marcha en Bilbao. Desde las 17:00 (hora insular), el Tenerife Iberia Toscal buscará un buen resultado en la ida de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todo, con el propósito de poder defenderlo o afianzarlo dentro de siete días en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz Quico Cabrera.

Su rival, el Zierbena, ha tenido que cambiar su habitual feudo y será el pabellón municipal de La Casilla el que acoja el primer desafío entre ambos. Con capacidad para más de 5.000 espectadores, el recinto de la capital vizcaína tendrá las "puertas abiertas" a los aficionados, no en vano se ha decretado entrada gratuita.

La escuadra santacrucera partió en varios grupos en el día de ayer, debido a la dificultad para encontrar pasajes. Incluso, el jugador Aythami (con imperativos académicos) volará a lo largo del día de hoy con algunos directivos. La convocatoria confeccionada por el preparador Mamel Torrado la forman Adán, Calero, José Luis, Pablo, Yau, Antonio, Edu, Javito, Ixemad, Adrián, Josué y el mentado Aythami.

Una lista en la que no está uno de los jugadores franquicias del equipo. Jacinto no ha podido esquivar los compromisos laborales y tendrá que reservar su fútbol para la vuelta. Tampoco podrá estar junto a sus compañeros el joven Borja.

Por su parte, el preparador local, Íñigo Martínez, que dirá adiós al banquillo vasco una vez concluya la eliminatoria, tendrá a todos sus jugadores disponibles, excepto Adrián Jimeno.

La "final de 80 minutos" tiene su casilla de partida en la capital vizcaína. El Tenerife Iberia Toscal espera comenzar a construir el quinto gran ascenso de su brillante historia.