Alfonso Serrano está centrado esta semana en definir la situación de jugadores que, por la finalización de sus contratos y por no encajar en el nuevo proyecto, no seguirán en el Tenerife; o de los que, teniendo vinculación, no cuentan para la próxima campaña.

En el primer caso está Javi Lara, que recibió la noticia en una reunión que mantuvo el martes con el director deportivo. Pero también es la situación de Cristian García y Roberto Gutiérrez. En el segundo aparece el nombre de Jairo Izquierdo, que está comprometido hasta 2017 pero al que el dirigente le ha recomendado que se busque otro equipo para el próximo curso.

Ayer fue otra jornada de reuniones en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. Cristian salió del encuentro con Serrano afirmando que tendría que regresar hoy o mañana. De hecho, es probable que la escena se repita. Pero en el club tienen claro que el defensa no es una preferencia para el ejercicio 16/17. Por tanto, a falta de la confirmación oficial, la etapa de Cristian García como blanquiazul no pasará de una temporada, la que acabará este sábado con la visita a Baracaldo.

En cuanto a Roberto, no está descartado que se vea con Serrano en los próximos días. En cambio, no parece que vayan a cambiar los planes del Tenerife en cuanto a la decisión de que el icodense no siga después de cuatro campañas en el primer plantel del representativo.

Al igual que Roberto y Cristian, Jairo tampoco tendría sitio en el equipo que volverá a entrenar Martí, pero el canterano sí cuenta con otro año de contrato. Por tanto, el extremo se encontrará en la tesitura de aceptar el consejo del club de irse a otro equipo o iniciar la pretemporada sin la opción de ganarse un sitio en la plantilla.

Ayer también pasó por la sede del Tenerife Thierry Moutinho. El interior suizo-portugués quedará desvinculado del club este mes, porque en enero se incorporó hasta junio cedido por el Real Mallorca.

Serrano cuenta con "Mou" para la Liga 16/17, pero sabe que el regreso del centrocampista no depende solo de lo que pacte con el jugador. El Real Mallorca, que se jugará la permanencia en Segunda División este fin de semana, tendría la última palabra en este asunto.

Aun así, Thierry abandonó el Rodríguez López con una sonrisa. Es más, en una red social publicó un mensaje muy significativo. "Estar mañana pendientes a mi cuenta de Twitter que tengo un regalo para ustedes", escribió junto a una foto de su presentación como jugador del Tenerife.