El Osasuna jugará la final a doble partido con el ganador de la eliminatoria Girona-Córdoba para agarrar la última plaza que queda para el ascenso a la Liga BBVA, después de haber eliminado en el Nou Estadi a un Nástic que volvió a doblegar, tras hacerlo en la ida (3-1).

Un gol tempranero de José Naranjo hizo soñar a los granas (1-0), al reducir la eliminatoria a un esperanzador 2-3, pero David García, Javi Flaño y Mikel Merino mataron la eliminatoria para los navarros, que ya esperan rival para la fase final de ascenso a Primera.

Muñiz maquilló el resultado tras cazar un balón en el área de Nauzet y el equipo local insistió y buscó la portería contraria, pero el partido murió.

El Nástic cerró la temporada y dejo atrás el sueño de Primera División tras acariciarlo en varias ocasiones, en una vuelta a la Segunda División tras tres temporadas en Segunda B que nadie podía imaginar. El Osasuna, con el tinerfeño Maikel Mesa en sus filas, mantiene vivo el sueño de retornar a la máxima categoría.

El Córdoba, con ventaja

El Girona recibe al Córdoba en el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera. El equipo andaluz ganó en la ida por 2-1. En el bando local estarán disponibles Lejeune, Javi Álamo y Felipe Sanchón. Oltra convocó a 20 jugadores.

Alcaraz, técnico de Elche

El Elche anunció ayer la contratación del entrenador granadino Lucas Alcaraz para las dos próximas temporadas.

girona: Becerra; Aday, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Eloi, Borja; Sobrino; y Cristian Herrera.

córdoba: Razak; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma; Pedro Ríos o Nando, Luso, Caballero, Fidel; Xisco y Raúl de Tomás.

Árbitro: Alberola Rojas.

Hora: 18:00 (Movistar Plus). .

Estadio: Montilivi.