Tenisca y Buzanada buscarán hoy en el Heliodoro Rodríguez López, a las 12:30 horas, conquistar la Copa que lleva el nombre del estadio capitalino. El encuentro será dirigido por el colegiado Johan González Rodríguez, de la Delegación Capital, que estará asistidos en las bandas por Daniel Lechado Hernández, del Norte, y Ayoze Barroso González, de Tacoronte. El cuarto árbitro será Iván Mesa Rodríguez, de la Capital.

Los caminos para llegar a la final fueron muy distintos. El Tenisca eliminó en octavos a Los Llanos y en los cuartos de final, al Fuencaliente, para verse las caras en la semifinales con el Unión Güímar, al que venció en los dos enfrentamientos.

Más complicado lo tuvo el cuadro sureño. Los de Leandro Cabrera eliminaron en octavos al Santa Úrsula. Luego, en cuartos de final se enfrentaron al Cruz Santa, al que se impusieron en dos partidos muy duros. Y en las semifinales lograron su pase al superar al Icodense en un choque de vuelta en el que los del Clementina de Bello se clasificaron con un gol en el descuento.

El Buzanada aún no ha ganado este trofeo y su única aparición en una final fue en la temporada 13-14, donde cayó ante el Mensajero.

Por su parte, la última vez que el Tenisca llegó al duelo definitivo fue en la temporada 2011-12, y lo perdió ante el Marino. La única ocasión en la que el cuadro del Virgen de Las Nieves ganó el trofeo fue en la temporada 96-97, venciendo en la final al Tenerife B.

La temporada 2015-16 ha sido positiva para ambos equipos. El Tenisca se metió en los "play off" de ascenso a la Segunda B y cayó en la primera eliminatoria ante el Navalcarnero. Los de Willy Fernández llegan a este partido con las bajas de David y el portero Kilian, que se inscribieron fuera de los plazos reglamentarios en esta competición.

El Buzanada se presenta tras proclamarse brillante campeón de Liga en la Categoría Preferente y lograr el ascenso a Tercera División. Además, lleva casi 20 partidos invicto. Su última derrota fue en el Clementina de Bello ante el Icodense por 2-3.

Las alineaciones de los dos equipos estarán condicionadas al estar obligados a poner a dos futbolistas sub''20.

En el aspecto que tiene que ver con los aficionados que puedan estar apoyando a cada uno de los equipos, en el cuadro palmero son muchos los seguidores que viajarán acompañando al Tenisca, club que ya cuenta en Tenerife con un alto número de simpatizantes. El Buzanada ha reservado tres guaguas que saldrán desde la localidad sureña hacia Santa Cruz.

La Federación Tinerfeña de Fútbol aprovechará la disputa de la final para hacer entrega de los Balones de Oro a los clubes de fútbol base por el buen comportamiento de sus aficionados durante el curso 15-16. Este acto tendrá lugar sobre el césped del estadio justo antes del partido.