El nuevo director deportivo del Real Mallorca, Javier Recio -tomó posesión el jueves-, le comunicó ayer a Moutinho que cuenta con sus servicios para que se quede en la plantilla bermellona la próxima temporada. De esta manera, la aspiración del Tenerife de volver a contar con el extremo izquierdo suizo se desvanece.

Los planes del Mallorca contemplan este cambio de criterio -fue el propio Fernando Vázquez quien aconsejó la cesión del jugador al Tenerife hace solo seis meses-, habida cuenta que Michel Pereira y Arana son claros candidatos a marcharse del club. Moutinho, con Brandon y Lago Junior competirán por los puestos de banda del ataque del equipo de Fernando Vázquez.

La idea del Tenerife era completar los cuatro puestos de las dos bandas ofensivas con la reincorporación de Moutinho. En la derecha están confirmados Suso y Omar; y en la izquierda, con la llegada de Álex García, solo falta un segundo jugador que, además, en el caso del suizo, ofrecía características diferentes. Con este desenlace, ya son dos los jugadores cedidos que interesaban a Martí y se han alejado, el otro es Saúl, que va a empezar la pretemporada en las filas del Deportivo, que lo ha reclamado tras su buena temporada en el Heliodoro.

La próxima novedad en el plano de las incorporaciones debería ser la confirmación oficial de la cesión de Anthony Lozano, una temporada más. El acuerdo está cerrado desde hace semanas, aunque aún no está rubricado.

Charla sobre "5 exjugadores históricos del CD Tenerife"

La Asociación Cultural TuSanta Cruz ha organizado una charla, que versará sobre la carrera futbolística de cinco exjugadores del Tenerife, en distintas épocas de la historia del club representativo. Se trata de Cipriano González "Ñito", Colo Santaella, Alberto Molina, Martín Marrero y Jorge Fernández. La charla, que se va a desarrollar el próximo miércoles día 29 de junio, a partir de las 19:00 horas en la sede de la Mutua de accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife (en la calle Robaina, nº 2), va a correr a cargo de Teabaldo Pérez Arnay, bajo el título de "Cinco jugadores históricos del C.D. Tenerife". Los organizadores de esta iniciativa esperan contar con la presencia de los cinco exfutbolistas a los que va dirigido la charla.