Gareth Bale, delantero de la selección galesa de fútbol, aseguró ayer en rueda de prensa que la estrella de su escuadra no es ningún jugador concreto y resaltó que "el equipo" es el principal valor del combinado de Chris Coleman.

A solo dos días de disputar las semifinales de la Eurocopa ante Portugal, Bale dejó claro que el éxito de su país reside en el colectivo y no en las actuaciones de un solo futbolista. "Nos llevamos como hermanos. Un equipo nunca es un solo hombre", dijo.

"Para nosotros esto es algo de equipo. Juntos estamos más fuertes. Todos trabajamos duro como uno solo. Atacamos como uno y defendemos como uno. Cuando perdemos la pelota, todos luchamos para recuperarla", declaró.

Bale insistió en varias ocasiones sobre ese concepto, y afirmó que la prensa puede escribir "lo que quiera" sobre la capacidad de una sola figura para ganar los partidos, a la vez que dejó claro que Gales "trabaja muy duro todos los días en el campo de entrenamiento"

''Todos bromeamos y jugamos juntos, pero cuando se trata de algo serio, luchamos el uno contra el otro". El delantero explicó que, en el caso de perder ante Portugal, quiere irse a casa "sin nada que lamentar", y señaló que aunque den el 110 por ciento en cada partido, nunca se sabrá hasta dónde puede llegar Gales. Asimismo, desveló quién es su jugador de la historia preferido y nombró a su compatriota Ryan Giggs, que fue "un héroe" para Bale porque fue "un jugador increíble al que le habría encantado vivir momentos como estos", culminó.

Por su parte, el rival galés en semifinales, Portugal, vive con preocupación el dolor muscular que padece el central Pepe.

El defensa merengue no participó ayer en el entrenamiento de la selección portuguesa, cerca de París, por un dolor en el muslo. A más de 1.500 kilómetros de distancia, la noticia cayó como una losa entre los aficionados. En pocas horas, Pepe se había convertido en tendencia en la red social Twitter en Portugal. "Si Pepe no juega, no hay nada que hacer", "si Pepe no juega las semifinales, os jugo que lloro" fueron algunas de las frases expresadas en las redes.