El argentino Emmanuel Culio, de 33 años, se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del Mallorca, tras fichar al portero Roberto Santamaría y a los centrocampistas Juan Rodríguez y Juan Domínguez.

El club balear indicó que Culio se incorpora a la plantilla tras haber finalizado su relación contractual con el Real Zaragoza. Añade que Emmanuel "es un centrocampista zurdo que se ajusta al perfil que buscaba la dirección deportiva".

El Zaragoza optó por no retener a Culio, pero sí logró ayer renovar el contrato del mediocentro Javi Ros, que firmó hasta junio de 2018.

La jornada de ayer también dejó el primer fichaje del Rayo Vallecano, club que cerró la cesión por un año del mediocentro Pablo Iñíguez, procedente del Villarreal.

Entretanto, uno de los novatos en la categoría, el Reus, se hizo con los servicios del exdelantero de la UD Las Palmas y la Ponferradina Juan Mayordomo "Máyor".

Al margen de las altas y las bajas, ayer se decretó la nulidad de la subasta por la que la sociedad "Locos por el Balón" compró las acciones de la sociedad de capital italiano Sinergy, que de esta manera vuelve a recuperar el control accionarial del Cádiz.