El CD Tenerife no tendría que acudir al mercado como tal para contratar a un guardameta, si fructifica la intención de recuperar a Carlos Abad-Hernández. El director deportivo Alfonso Serrano manifestó ayer que, aunque estaba "buscando un portero con experiencia", en los últimos días se había abierto "una mínima posibilidad de repescar" al jugador perteneciente al club -tiene contrato hasta 2020-, pero que está actualmente cedido en el Real Madrid -hasta junio de 2017-.

Serrano admitió haber hablado con los responsables del conjunto blanco. "Es posible que no ejecuten la opción de cesión para el segundo año". El vallisoletano explicó que van a intentar "exprimir" dichas opciones y así "poder liberar en los próximos días" al joven portero tinerfeño -acaba de cumplir 21 años- de "ese segundo año" de préstamo.

"Carlos es un portero que ha demostrado ya su valía y que no tiene miedo a competir con nadie", respondió el director deportivo acerca del asentado rival que va a tener Abad-Hernández en el internacional venezolano Dani Hernández, teniendo en cuenta, además, la presencia del también isleño Ángel Galván. "Está dispuesto a venir y a pelearle el puesto a ambos", recalcó.

Serrano entiende que con la incorporación de un cancerbero y la llegada del "Choco" Lozano "el equipo estaría preparado para competir la Liga". Eso sí, no cierra las puertas a la llegada de otras incorporaciones que "potencien el grupo". Las características de los posibles refuerzos están claras: "deben ser buenos jugadores y que, además, hagan vestuario".

A la espera de la llegada del portero, Alfonso Serrano pone sus miras en jugadores ofensivos. "Veremos si puede haber refuerzos que nos puedan dar un salto de calidad del mediocampo para arriba y que puedan cambiar el ritmo de los partidos", apuntó.

Se pretende liberar al "Choco" de dos fechas FIFA

El club blanquiazul está negociando con Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras para que Anthony Lozano no tenga que acudir a dos fechas FIFA, según reveló el propio Alfonso Serrano. A cambio, el hondureño defenderá a su país en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Para nosotros es más importante que tenga menos viajes y se centre en la temporada", explicó el director deportivo.

Ambos protagonistas mantuvieron una reciente conversación acerca del conato de rebelión del delantero en la concentración de su país. "Son problemas que tiene él con la Federación y el entrenador. Le dije que le apoyábamos en la decisión que él tomara", expuso Serrano.

Plantilla compensada

Alfonso Serrano argumentó ante los periodistas que su objetivo es configurar "un equipo polivalente". Quiere que el preparador José Luis Martí "tenga opciones de cara a hacer un buen once inicial, así como para retocar el equipo desde el banquillo". El castellano leonés entiende que el Tenerife actual es "una plantilla compensada". En ese sentido han ido los cinco fichajes efectuados: Iñaki Sáenz, Marc Crosas, Edu Oriol, Samuel Camille y Álex García.

La salida de Jairo, parada

"En stand by", así se refirió a la más que probable marcha de Jairo Izquierdo. "Él ya sabe su situación y esperemos que se solucione cuanto antes". El jugador de Valle de Guerra es el único dentro de la plantilla que tiene las puertas abiertas, aunque Cristo González y Jorge Sáenz quieren buscar nuevos aires si su rol va a ser como el de la temporada pasada.

Un calendario caprichoso

Un año más, y ya es el quinto consecutivo, el CD Tenerife arrancará la campaña a domicilio. Desde la temporada 2011/12, la primera del regreso a la Segunda División B, el equipo no lo hace en el Heliodoro Rodríguez López. Fue ante el Vecindario (victoria por 3-0). Al respecto Serrano indicó que les hubiera "gustado comenzar en casa". El rival será el Córdoba. "Algún año le ganaremos a José Luis (Oltra)", bromeó.

Elogios al presidente

Preguntado por la resolución de la renovación de los cargos del Consejo de administración, el vallisoletano dijo que era "una gran noticia para el club que el presidente siga. Una de las mayores virtudes que debe dar un presidente a un club es la estabilidad, en todos los ámbitos". En ese sentido, Miguel Concepción "ha hecho una gran labor", esgrimió.