Cristian Portilla Rodríguez (Santander, 28-8-1988) se convirtió ayer en el sexto fichaje del Mensajero para la temporada 2016/17. Antes del centrocampista cántabro se habían unido al club palmero el delantero Borja Rubiato, el interior Álex Cruz, el lateral Gabi Ramos, el defensa Iriome Bordón y el carrilero zurdo Ricardo Hernández.

Desde el debut de Portilla en la Segunda División con solo 17 años y vistiendo el uniforme del filial del Racing, inició una variada carrera que lo llevó incluso a la Primera División, competición en la que participó de manera puntual en cuatro temporadas diferentes defendiendo los intereses del club de El Sardinero y del Sporting de Gijón. En total, intervino en nueve encuentros de la máxima categoría nacional. Su recorrido en Segunda se reduce a los 15 encuentros que jugó con el Racing de Ferrol en la Liga 07/08.

En cambio, en la Segunda B sí superó el centenar de actuaciones, desde su estreno con el Racing B hasta su última etapa en el Atlético Baleares (12/13). En medio jugó en la Ponferradina y el Sporting.

En 2011, Cristian decidió desarrollar su carrera fuera de España. Para empezar, fichó por el Aris. Luego, tras regresar a su país natal para militar en el Atlético Baleares, volvió a Grecia para reforzar al Glyfada. Sus siguientes destinos fueron el Budapest Honved, de Hungría; el Mitra Kukar, de Indonesia; el Ermis Aradippou, de Chipre; y el FC Tatabánya húngaro, con el que compitió en 2016. Tras quedarse sin equipo, pudo mantener la forma ejercitándose con la Gimnástica de la Torrelavega a la espera de ofertas. Y fue entonces cuando apareció el Mensajero. "Todo se resolvió en dos o tres días. El club me lo puso muy fácil y yo también quería llegar a un acuerdo", comentó Cristian ayer, en Radio El Día. Las recomendaciones de su amigo Nacho Rodríguez le sirvieron de ayuda, ya que el delantero rojinegro le habló "muy bien" del club. "Voy a dar lo máximo, ser profesional y hacerlo todo bien", prometió Portilla.