La segunda jornada del Mundial de windsurf de El Médano resultó muy intensa. La prueba arrancó a las 12:00. Para esa hora, el viento ya había mejorado y los competidores estaban todos preparados.

La segunda ronda masculina se disputó con mangas de 16 minutos y con la puntuación del mejor salto y de las dos mejores olas. El local Daniel Bruch perdió contra el brasileño Marcilio Browne debido a un error táctico en el agua.

A la 13:00 horas empezaron los cuartos de final del cuadro femenino sin sobresaltos para las grandes favoritas. En cambio, no ocurrió lo mismo en el cuadro masculino, donde cayeron eliminados el actual campeón del mundo Philip Koster (Alemania) y el tercero, Jaeger Stone (Australia).

Sobre las tres de la tarde comenzaron las semifinales femeninas con unas condiciones perfectas. La gran sorpresa la dio la alemana Steffi Wahl, al eliminar a la campeonísima Daida Ruano Moreno.

En las semifinales masculinas, el local Álex Mussolini no pudo con el almeriense Víctor Fernández, al igual que el francés Thomas Traversa (campeón en 2014), que perdió contra Marcilio Browne.

La primera eliminatoria masculina finalizó con Browne, Fernández, Mussolini y Traversa en los cuatro primeros puestos. El orden en la femenina fue el siguente: Iballa Ruano, Wahl, Daida Ruano y Sarah-Quita (Aruba).