Cerca de 6.000 aficionados de la UD Las Palmas aclamaron ayer a Kevin-Prince Boateng en su presentación como nuevo jugador del equipo amarillo para la temporada 16-17. La tribuna del estadio de Gran Canaria ha acogido la puesta de largo del mediático jugador germano-ghanés, procedente del Milan, quien ha llegado este mediodía a la isla. No se recuerda en la historia reciente de la entidad que uno de los fichajes extranjeros de Las Palmas haya despertado tanta expectación.

Las "muestras de cariño" que pedía el club que dispensaran al jugador a su llegada a Gran Canaria han quedado patentes desde un primer momento, con medio centenar de aficionados en el aeropuerto. La UD firma al futbolista, de 29 años, por una sola temporada, y con su debut en España completará su particular póquer de ligas europeas, tras haber jugado anteriormente en Alemania, Inglaterra e Italia.

En su presentación, el mayor de los hermanos Boateng ha dicho que he aceptado la oferta de Las Palmas por la insistencia de sus dirigentes para "un bello proyecto" y porque buscaba un sitio donde le den "cariño" y crean en él. De su nuevo equipo, del que tiene referencias por el ghanés Wakaso Mubarak, jugador amarillo la pasada temporada, ha comentado que es un conjunto "muy joven", que practica un juego "de mucha calidad" y tiene un entrenador, Quique Setién, que propone un fútbol "moderno y de ataque".

Sobre su estado físico, ha comentado que su única preocupación es poder estar "al cien por cien" en el primer partido de liga, el próximo día 22 en Mestalla ante el Valencia, encuentro que cerrará la primera jornada de la Liga.

A continuación, Prince ha saltado al césped para dar sus primeros toques a la pelota con su nueva camiseta y luego ha lanzado balones al público. Con acento italiano y micrófono en mano, ha pronunciado los gritos de guerra "pío pío" y "arriba d''ellos".

Para Kevin-Prince Boateng, fichar por Las Palmas es una puerta abierta para reconducir su carrera, salpicada en los últimos tiempos por episodios de indisciplina, como su expulsión del Schalke 04 alemán por bajo rendimiento, en 2015, o del equipo nacional de Ghana, un año antes, tras insultar al seleccionador durante el Mundial de Brasil. "No me gusta hablar de ello, ya es pasado y prefiero hablar en el campo; dentro de seis meses no me preguntarán por esto", ha dicho al ser cuestionado sobre esa personalidad díscola.

Heredará el dorsal 7 que lucía Nauzet Alemán y llevará el nombre de Prince, como le gusta ser llamado. Incluso antes de que el jugador aterrizara en la isla ya estaban a la venta sus camisetas, según había anunciado el presidente del amarillo. Su fichaje por Las Palmas, cuyo objetivo es la permanencia, no solo ha sorprendido, sino que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Medios digitales de todo el planeta se han hecho eco de la noticia, dado el carácter mediático del futbolista, icono de la moda en Italia, casado con la modelo y presentadora Melissa Satta.

Ramírez: "Boateng es un jugador galáctico"

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha calificado a Kevin-Prince Boateng como "un jugador galáctico, el más mediático en la historia del club". Además, ha sostenido en UD Radio que el germanoghanés, de 29 años, está "en el mejor momento de su carrera" y le van a sacar "rendimiento" porque les va a ayudar "a crecer" en Primera. El presidente de Las Palmas ha subrayado que la palabra del jugador y sus representantes ha "prevalecido" ante otras mejores ofertas "deportivas y económicas" que le estaban "tentando" tras desvelarse las negociaciones con el jugador, iniciadas hace mes y medio. "Ha habido equipos que le han presionado para intentar deshacer la operación, porque triplicaban la oferta, y de equipos españoles que juegan en Europa, como alguno que le han enviado hasta vídeos de la ciudad y hasta un mensaje del presidente", ha reconocido.