El Real Madrid y el Chelsea concluyeron su participación en la cuarta edición del torneo Internacional Champions Cup con sendas victorias frente al Bayern de Munich y el AC Milán, pero sin que ninguno de los dos equipos tuviesen opción a conseguir el título.

El Real Madrid con un gol espectacular del defensa brasileño Danilo logró el triunfo de 1-0 frente al equipo alemán, que dominó en la primera parte, pero en la segunda el actual campeón de Europa con nueve cambios que hizo el entrenador francés Zinedine Zidane fue mejor y generó más oportunidades de gol.

El equipo merengue concluye la gira de pretemporada por Estados Unidos con dos triunfos, el que consiguió frente al Chelsea (3-2) ante el Bayern de Munich y sufrió la derrota por 1-3 contra el Paris Saint Germain (PSG), equipo que quedó invicto y primero en la clasificación con nueve puntos.

El Barcelona FC, que participa en el torneo en la competición que se da en Europa, todavía tiene que disputar un partido en Londres ante el Liverpool FC y si consigue la victoria también concluirá su participación con nueve puntos después de haber ganado los dos primeros encuentros.

Tras su gira por Estados Unidos y la preparación de pretemporada que hizo en Montreal (Canadá), donde permaneció 10 días concentrado, el Real Madrid regresa a España con la única frustración de no haber podido ver en acción al delantero francés Karim Benzema, que sigue con las molestias que sufre en la cadera derecha, y que le impidieron tener minutos en los partidos amistosos.

Ahora el primer gran reto para el Real Madrid será el partido de la Supercopa de Europa, que el martes va a disputar en el Estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega), que lo enfrentará sin sus grandes estrellas como son las bajas seguras de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el escocés Gary Bale y el portero costarricense, Keylor Navas y el alemán Toni Kroos.

Mientras que el Chelsea volvió a mostrar los progresos que ha hecho bajo la dirección de su nuevo entrenador el italiano Antonio Conte y superó sin problemas por 3-1 al AC de Milán.

Los goles del partido fueron marcados dos por el brasileño Oscar (m.70 de penalti y m.87) y Bertrand Traore (m.24) por parte del Chelsea y el del honor del AC Milán lo consiguió Giacomo Bonaventura (m.38).

El equipo inglés se va también del torneo de pretemporada con dos triunfos, el primero lo consiguió por 1-0 ante el Liverpool FC y la derrota fue la que sufrió ante el Real Madrid.

La novedad importante del partido entre el Chelsea y el AC Milán fue que sirvió para inaugurar oficialmente el nuevo estadio de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el U.S Bank Stadium, de Minneapolis, propiedad del equipo local de los Vikings.

El partido permitió comprobar todo el funcionamiento del estadio de cara a tener el tiempo suficiente para que cuando el próximo 18 de septiembre los Vikings jueguen su primer partido oficial de temporada en el nuevo campo todo esté perfecto.

El nuevo estadio, la última versión en tecnología con un techo traslucido cubierto y paredes de cristal, tiene una capacidad para 73.000 espectadores, su construcción costó 1.100 millones dólares y tuvo una duración de dos años y medio.

Como se esperaba, la asistencia oficial de 64.101 aficionados hizo historia al convertirse en la mayor registrada en un partido de fútbol disputado en Minnesota.

La anterior marca fue establecida en 1978 cuando el partido entre el equipo local de los Kicks de Minnesota se enfrentó al Cosmos de Nueva York y al Metropolitan Stadium llegaron 46.370 espectadores para presenciarlo.