La cuarta jornada del campeonato del mundo de windsurf que se celebra en El Médano, comenzó con las finales de la categoría junior. La competición acabó con el triunfo de Jonas David, seguido de Liam Duckerbeck y de María Morales.

A continuación se disputó la final de los sub''15. El nivel fue alto y los resultados dejaron a Marino Gil como vencedor. Valentino Pascuale fue segundo y Mike Friedl, tercero. La cuarta plaza fue para Laurin Schmuth.

La prueba posterior tuvo el protagonismo de los sub''18. Ganó Loick Lesauvage, seguido de Noa Vocker, Alex Grand Guillot y Tim Van Dam Sanchidrian.

A las 13:00 horas empezaron las rondas en la prueba reina. En la categoría masculina, la gran remontada la firmó el campeón del mundo Philip Koster (Alemania), aunque se tuvo que conformar con el tercer puesto, por detrás de Víctor Fernández y Marcilio Browne. En el cuadro femenino, Daida Ruano (España) no dio la sorpresa, a pesar de remontar ante la alemana Steffi Wahl. La final dejó a Iballa Moreno como primer clasificada, mientras que Daida Moreno fue segunda.

Hoy sigue la actividad.