Los windsurfistas españoles Víctor Fernández e Iballa Ruano se llevaron el triunfo en las eliminatorias dobles que pusieron el colofón a la prueba mundial de la PWA que se viene celebrando desde el pasado lunes en la playa de El Cabezo (El Médano - Granadilla).

Una vez dispuestas las finales desde el jueves, los jueces dieron validez a las condiciones de viento y olas que al final de la mañana tenía la costa granadillera. A las 13 horas se puso en marcha la final femenina, con doble protagonismo canario. Las "Moreno Twins" Iballa Ruano y Daida Ruano. La primera se hizo con la eliminatoria simple y Daida tuvo que remontar en las fases previas de la doble para llegar hasta la final contra su hermana. Ambas desplegaron sus mejores maniobras deleitando al numeroso público presente. La primera manga cayó para el lado de Daida, por lo que forzó la manga de desempate.

Al agua entraron entonces los protagonistas masculinos. Marcilio Browne, vencedor en la eliminatoria simple, se volvió a ver las caras en la final de la doble con el campeón español Víctor Fernández. Se repitió "la jugada" y Fernández pudo llevar la competición a una definitiva confrontación.

Con las hermanas grancanarias nuevamente en el azul atlántico, la "superfinal" femenina estaba servida. En esta ocasión, Iballa, merced a un "surfing" espectacular consiguió doblegar a Daida y triunfar en la segunda prueba de la temporada mundialista.

La "superfinal" masculina también deparó fuertes emociones. Víctor Fernández, con una navegación bastante agresiva, fue imparable para el windsurfista brasileño. Así, el español consigue su segunda victoria del curso y se afianza en el primer lugar del ranking de la PWA.

Después de cinco días de fuertes emociones en la costa del sur de la Isla, mañana, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la entrega oficial de premios. Será en la carpa principal que la organización ha provisto al efecto en las inmediaciones de la playa de El Cabezo.

El Médano volvió a concitar las miradas del mundo del windsurf.