El campeón inició la defensa del título con una clara victoria ante el Betis en el Camp Nou, un escenario que Messi convirtió en el sitio de su recreo goleando y asistiendo a sus compañeros, entre ellos Suárez, autor del primer triplete.

La versión más lúdica de la "Pulga" apareció desde los primeros compases, y al Barça se le puso el choque rápidamente de cara. Tan pronto como el de Rosario entró en contacto con el balón.

A los seis minutos, Messi hizo uno de sus milimétricos cambios de juego para Jordi Alba, que entró como un puñal por el carril izquierdo y controló el esférico para cederlo atrás a Arda. El turco marcó con un toque sutil. El empate, en un lanzamiento de falta de Castro en el que Bravo pudo hacer algo más, no inquietó al Barcelona.

El 2-1 fue obra del omnipresente Messi, quien se acomodó un balón con la zurda en el balcón del área para fusilar a media altura. El tercero llevó la firma de Luis Suárez, que batió de tiro cruzado a Adán. Tras el descanso no hubo partido. Leo Messi se paseó.

6-2

barcelona-betis

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 76''), Sergio, Rakitic, Denis Suárez (Munir, 70''), Messi, Luis Suárez y Arda Turan

Betis: Adán; Bruno, Mandi, Pezzela, Cejudo, Jonás (Dani Ceballos, 36''), Petros (Fabián, 59''), Felipe (Musonda, 55''), Durmisi, Rubén Castro y Sanabria.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjeta amarilla a Cejudo y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 6: Arda. 1-1, m. 21: Rubén Castro. 2-1, m. 37: Messi. 3-1, m.42: Luis Suárez. 4-1, m.56: Luis Suárez. 5-1, m. 57: Messi. 6-1, m. 81: Luis Suárez. 6-2, m. 84: Rubén Castro.

Incidencias: Camp Nou, ante 75.731 espectadores. Iniesta Messi recibieron el trofeo de campeón de Liga la 2015-16.