El Cabildo insular de Tenerife pone en marcha una nueva edición de la campaña Bono Tenerife DXT para facilitar los desplazamientos en la Isla de los deportistas federados de base. La Corporación insular pondrá a la venta unos 4.000 bonos, aproximadamente, a un precio de 7,50 euros -la mitad del precio del bono normal- que servirán para viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía. La iniciativa se enmarca dentro de la política de fomento del deporte base que desarrolla el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030.

Los clubes pueden presentar las solicitudes a partir del 5 de septiembre y la documentación se encuentra disponible en la web www.titsa.com, donde podrán descargar el formulario. La documentación debe ser remitida al correo comercial@titsa.com, que también está disponible para realizar cualquier tipo de consulta.

La iniciativa fue presentada por la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; y los gerentes de Metrotenerife y Titsa, Andrés Muñoz y Jacobo Kalitovics, respectivamente. Pérez indicó que "el objetivo es ayudar a los desplazamientos de los jóvenes deportistas, quienes acuden a las distintas competiciones y entrenamientos por sus propios medios".

Los Bonos Tenerife DXT serán tramitados por los clubes, quienes recibirán las peticiones individuales por parte de los deportistas federados de base (18 años y menores). Cada club sólo podrá solicitar un máximo de 100 bonos (y un mínimo de 20) que podrán entregar a sus deportistas de base al precio de 7,50 euros.

Las solicitudes aceptadas se remitirán a Titsa, que entregará los bonos a los clubes deportivos. La entrega de los bonos se hará previo pago del 50%; esto es, los 7,50 euros por cada bono- por parte de los clubes y se realizará atendiendo a las solicitudes presentadas por riguroso orden de presentación, por lo que es importante que cada uno de ellos tenga la documentación presentada en el menor tiempo posible.