"La familia es la familia". "El Padrino", uno de los mejores filmes de toda la historia, jalona el anuncio de la campaña de abonos del Iberostar Tenerife, presentado ayer en el Salón Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey. Con el hilo conductor de la película de Francis Ford Coppola, el club desveló uno de sus secretos mejor guardados: un "spot" que tiene por lema "El Desafío" y que traslada mensajes como "lo importante es la familia" o "próximamente en los mejores pabellones de Europa".

Belén Cabrera, responsable de marketing del CB Canarias; Jesús Rodríguez, director de Diana Publicidad; e Iván López, integrante del departamento audiovisual del club, explicaron la idea embrionaria. "Teníamos claro que esta temporada iba de retos", apuntó Cabrera. "La entidad ha renovado a jugadores importantes, ha fichado bien, participará en Europa... y ahora la pelota se la pasamos al aficionado. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?", se cuestionó Rodríguez.

Por su parte, López recordó que cuando escribieron el guion tenían claro que "los jugadores tenían que tomar el papel importante en el spot". Davin White, Javier Beirán, Rodrigo San Miguel, el fichaje estrella 2016/2017 Fran Vázquez y el capitán Nicolás Richotti actúan en el tráiler con el fin de convencer a unos hinchas -los actores José Ramallo, Irene Álvarez y Norberto Trujillo- que dudan acerca de si abonarse o no.

Argumentos como "entrega, espectáculo" o "emoción" no acaban de convencer del todo a la terna de aficionados. Hasta que aparece Vázquez. "Nosotros apostamos por El Desafío. Venimos a darlo todo", afirma. El acuerdo es un hecho. Y es que no hay nada más importante que "la familia".