El icónico Empire State de Nueva York se tiñó hoy de azulgrana, los colores del FC Barcelona, al caer la noche, como reconocimiento al Club y a su Fundación por su alianza con Unicef en el año de su décimo aniversario.

La leyenda del club Ronaldinho fue el encargado de darle al interruptor e iluminar el edificio, de 102 plantas y con vistas sobre toda la isla de Manhattan.

A la ceremonia de iluminación se unieron igualmente el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner y la directora de comunicación de UNICEF, Paloma Escudero.

Que el emblemático edificio luzca con los colores del FC Barcelona es además una forma de dar la bienvenida a la ciudad al club deportivo, que estrenó este martes nueva sede en la Gran Manzana con vistas a potenciar su negocio en EE.UU.

Está previsto que el encendido permanezca toda la noche.

El Empire State, construido entre 1929 y 1931, con 381 metros de altura, homenajea a menudo tanto causas solidarias como de reconocimiento a grandes figuras a través de su iluminación.

Cada 4 de julio, el edificio se viste de los colores de la bandera de EE.UU., y el día de San Patricio, del característico verde esmeralda, entre innumerables ejemplos.