Antony Lozano regresa este mediodía a la Isla para sumarse al CD Tenerife y estar presente, si José Luis Martí lo considera oportuno, el próximo sábado ante el Real Valladolid. Solo tendrá un entrenamiento antes de ese partido, pero no llegará tan cansado después de ser suplente en el estadio Azteca ante México. Entró en el minuto 72 y colaboró con su selección para mantener un 0-0 que le dio la clasificación para el Hexagonal final de la Concacaf, en la que se dirimirán las plazas para Rusia 2018.

Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México y Honduras serán las selecciones que pugnen por los tres billetes mundialistas. La cuarta luchará en un "play-off" contra una de las asiáticas en la repesca. Esa fase final dará comienzo en noviembre y coincidirá con la decimocuarta jornada de Liga. Lozano se perdería la visita del Numancia al Heliodoro Rodríguez López. Antes, en octubre, hay otra "fecha FIFA". El combinado catracho podría jugar en esos días algún amistoso, pero Fenafuth negoció con el Tenerife para tener al delantero en los Juegos de Río. A cambio, liberará al jugador de ese compromiso.

Después de jugar contra Panamá y Trinidad y Tobago los días 10 y 14 de noviembre, habrá parón de selecciones hasta marzo. Será entonces cuando Choco se pierda la visita al Cádiz, prevista para el fin de semana del 27 de marzo y participe con la H contra Estados Unidos y Costa Rica.

La temporada 16-17 se cerrará con otra "fecha FIFA" en el mes de junio. Honduras jugaría contra México y Panamá, pero Lozano quedaría exento de ella siempre que el Tenerife se juegue algo en la última jornada contra el Zaragoza o acceda al "play-off".