El Barcelona reservará a uno de sus puntales, Sergio Busquets, para el encuentro de hoy frente al Leganés, un ambicioso equipo que ha dejado buenas sensaciones.

Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés, un equipo recién ascendido a Primera, el Leganés se cruza en el camino del Barcelona, que mostró entre semana todo su potencial en la Liga de Campeones al golear al Celtic Glasgow.

La alineación del Barcelona podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.

Entretanto, el técnico del Leganés, Garitano, tendrá disponibles a todos sus futbolistas.

En el siguiente partido, el Atlético retomará la Liga impulsado por dos triunfos consecutivos, ante el Celta y el PSV Eindhoven, y su reacción, a prueba hoy en el Vicente Calderón contra el Sporting, al que recibe con el reto de avanzar en la tabla y con Gameiro y Gaitán como probables titulares ante un rival del que no se fía.

La jornada continuará en Ipurúa. El Éibar intentará ganar por primera vez al Sevilla en Primera, en un duelo al que los andaluces llegan en buen momento tras su empate (0-0) ante la Juventus en Turín, en la Liga de Campeones.

El preparador local, José Luis Mendilíbar, no podrá contar con Asier Riesgo, Ramis y Adrián.

Por su parte, Sampaoli podría realizar rotaciones y dar minutos a jugadores como Kolodziejczak, Kiyotake, Vietto o Ben Yedder.

El adelanto de la cuarta jornada finalizará en Gran Canaria. UD Las Palmas y Málaga CF se medirán después de sus respectivas derrotas en la anterior fecha ante Sevilla (2-1) y Villarreal (0-2), con el propósito de afianzarse en la zona alta los canarios, y de estrenar su casillero de triunfos los andaluces.

El Comité de Competición retiró la tarjeta amarilla que recibió Bigas en el Pizjuán y que supuso su expulsión, por lo que el central podrá volver a ser alineado.

El entrenador amarillo, Quique Setién, recupera además a Kevin-Prince, aunque no estará para disputar los noventa minutos.

Sin embargo, el cántabro no podrá contar ni con Jonathan Viera ni con David García.