El Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, uno de los mejores torneos U16 de Europa, abre la pretemporada de equipos base con una competición que mantiene el nivel de ediciones anteriores al seguir contando con la presencia de relevantes equipos nacionales y extranjeros. El torneo, que cumple su decimonovena edición, se desarrollará entre el 29 -jueves- de septiembre y el 2 de octubre -domingo-, en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro y del Quiquirá. Este año se cuenta con un gran cartel, formado por equipos de cinco nacionalidades. Así, participarán el Real Madrid, Stellazzurra Basketball Academy de Italia, Vasas Academy Budapest (Hungría), Canterbury Idecnet de Gran Canaria; Alba Berlín (Alemania), Canarias Basketball Academy, BC Tartu (Estonia) y el propio CB San Isidro.

En el día de ayer se presentó este gran evento deportivo, en el Ayuntamiento de La Orotava, de la mano del alcalde, Francisco Linares; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; el director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales, y el coordinador deportivo del CB San Isidro, Ermis Papakonstantinou. Todos resaltaron que esta competición es un referente internacional del baloncesto en la que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa. Se trata de un evento deportivo único en el que se entremezcla también lo educativo, formativo, cultural y turístico por su carácter internacional. Asimismo valoraron el apoyo de las administraciones públicas y de entidades privadas para hacer posible este singular torneo.

Los ocho conjuntos se dividirán en dos grupos. El torneo se disputará en cuatro jornadas que comienzan el jueves 29 a las 16:00 horas. La última cita del día tendrá lugar a las 20:00 horas. El viernes, se disputarán partidos desde las 12:00 horas y también habrá choques hasta las 20:00. El sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio salesiano y el Pabellón Quiquirá. Las semifinales se jugarán a partir de las 17:00 horas, ambas en Los Salesianos. Y por último, el domingo por la mañana se dirimirá el tercer y cuarto puestos. A partir de las 18:00 horas se realizará la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro. Luego habrá concurso de triples. Y la gran final será sobre las 19:30 horas.

La XIX edición del Torneo orotavense se podrá seguir a través de la web www.cbsanisidro.es, facebook (www.facebook.com/cbsanisidro) y twitter (@cbsanisidro, etiqueta #U16Orotava2016).