Deportes

El XV Torneo Salvador Lecuona será temático

La editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, será la madrina del encuentro con el turismo del sábado 22.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
29/sep/16 0:53 AM
Edición impresa

Clásico, el Torneo Salvador Lecuona alcanza este año su décimo quinta edición. A partir del sábado y hasta el día 29 se desarrollará una competición marcada por matices temáticos.

Amén del clásico campeonato por parejas de damas y caballeros, el santacrucero Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona acogerá unos encuentros especiales.

Este sábado tendrá lugar el "partido por amor al juego y los medios de comunicación", donde profesionales tinerfeños de la materia compen pista.

El siguiente -día 8-, se celebrará la jornada "por amor al juego y al ciclismo". Los exciclistas Chano Berriel, Toñín Sala, Tomás Amador, Perico González y "Canarito", y los federativos Manuel Cabrera y Juan Marrero serán reconocidos.

El sábado 15 será el día de la lucha canaria. Al encuentro acudirán exluchadores como "Volquete", Valencia, "Parri", Melquiades, "Pollo del Tablero, Pepe "el Estudiante" y el gran árbitro Juan González Mendoza.

Mientras, el día 22 será el turno para la jornada "unimos Tenerife por amor al juego y turismo". Este sábado, la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, será la madrina de la jornada, que contará con la asistencia de representantes de distintos hoteles de la Isla.

Por su parte, en la jornada de la clausura, el sábado 29, se rendirá homenaje al juez árbitro de tenis Santi González.

El torneo volverá a tener un carácter benéfico. Así, se entregarán 2.000 euros en material deportivo a los colegios Las Salinas (Los Silos) y Francisca Santos Melián (Tegueste).