El Tenerife no renuncia a Haythem Jouini para el encuentro de este sábado (15:00 horas) contra el Reus Esportiú. Después de analizar las imágenes de televisión, ha decidido presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la segunda amarilla que recibió el delantero tunecino en el encuentro ante el Getafe. La primera no admite dudas. La recibió en el minuto 12 "por impactar con el brazo en la cara de un adversario, de forma temeraria, en su afán por ganar la posición, no estando a distancia de jugar el balón".

Así lo recoge el acta que, en alusión a la segunda, se refiere a que Jouini se dejó "caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción", algo que el club pretende desmentir confirmando que hubo contacto entre el defensor y el atacante. El afectado ya se recibió a su expulsión como "severa" en su cuenta de twitter, mientras que José Luis Martí la calificó como "injusta" en la comparecencia posterior al choque.

Si Competición no atiende las alegaciones blanquiazules, el técnico se vería obligado a variar su once inicial más allá de la portería, en la que Falcón deberá ocupar la vacante que deja Dani Hernández al marcharse con la selección de Venezuela. Eso sí, al menos podrá contar con Choco Lozano. Tal y como acordó la entidad insular con la Federación de Honduras (Fenafuth), el catracho no fue citado para el amistoso que jugará esta semana el combinado de Jorge Luis Pinto contra Belice.

Podrá, de esta forma, tener continuidad en busca de los goles que no acaban de llegar. De momento, solo anotó ante el Sevilla Atlético en la segunda jornada de competición y, después de enfrentarse al Getafe, se quejó de la falta de fútbol para "generar jugadas" para que los delanteros puedan "quedar mano a mano" con el portero rival.

Ante el Reus, Lozano podría estrenar acompañante. Si Martí mantiene el 4-4-2, podría entrar Amath N''Diaye para completar la línea ofensiva. Las alternativas pasan por situar a Aarón Ñíguez por detrás y que entren por la izquierda Álex García u Omar Perdomo. Menos opciones parece tener Cristo González, que, desde su lesión en el sacro, no ha vuelto a disputar un solo minuto.

Dani Hernández se pierde Liga y Copa

Dani Hernández abandonó ayer la Isla para unirse a la concentración de la selección venezolana, que, en esta fecha FIFA, deberá afrontar dos encuentros decisivos para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La "Vinotinto", última del grupo sudamericano, tiene opciones remotas de recuperar esperanzas (está a 11 puntos del último lugar que permite pelear por estar en la cita mundialista). Pero cualquiera de ellas pasa por ganar en la noche del jueves al viernes (00:00 horas) a Uruguay en Montevideo. Posteriormente, Venezuela recibirá a Brasil en el inicio de la segunda vuelta de la fase clasificatoria. Será en la madrugada del martes al miércoles (1:30) en el estadio Metropolitano de Mérida. Dani volvería a la Isla para enfrentarse al Cádiz, después de que sus compañeros hayan afrontado los duelos ante Reus y Valladolid (Copa del Rey).