0-3

san marino-españa

San Marino: Benedettini; Righi (Cesarini, 74''), Biordi, Rossi, Carlini, D''Addario; Tomassini, Battistini, Censoni, Zafferani; Bernardi.

España: Kepa; Bellerín, Meré, Jonny, Gayà; Oliver Torres (Dani Ceballos, 73''), Merino, Denis Suárez; Deulofeu (Williams, 81''), Munir (Mayoral, 72'') y Asensio.

Árbitro: Martin Lundby (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Zafferani.

Goles: 0-1, m. 16: Munir; 0-2, m. 68: Denis Suárez; 0-3, m. 78: Meré.

Incidencias: San Marino Stadium ante cerca de un centenar de espectadores.

Efe, Madrid

La selección española sub''21 cumplió en la primera de las dos finales que tendrá que afrontar para alcanzar la Eurocopa de Polonia 2017 y ganó con comodidad a San Marino.

La llegada de los goles fue sólo una cuestión de tiempo y habría sido casi un milagro que San Marino acabara imbatido todo el encuentro. En concreto, aguantó 17 minutos con el 0-0. Ese fue el tiempo que necesitó Munir El Haddadi para batir a Elia Benedettini con un remate de cabeza tras un centro de Gayà.

San Marino resistió con dignidad el primer tiempo y en la reanudación sobrevivió gracias a su portero, que hizo varias intervenciones de mérito. España, al ritmo de Asensio y Deulofeu, siguió dominando y en el último tramo del choque volvió a derribar el muro sanmarinense con otro cabezazo, en esta ocasión de Denis Suárez. Los de Celades fueron a por la goleada, pero sólo Jorge Meré aumentó la renta.