El Ciudad de los Adelantados, tras la victoria en la jornada inaugural, realiza su primer desplazamiento de la temporada a tierras madrileñas para medirse mañana (16:00, Pabellón Cerro del Telégrafo) al Rivas Ecópolis, uno de los equipos ilustres dentro del Grupo B de Liga Femenina-2.

El técnico, Claudio García, ha convocado a Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso y Bineta Ndoye, que afrontan con la máxima ilusión el choque ante un rival al que el técnico define como "un equipo que combina veteranía y juventud con mucha calidad".

El encuentro ante el Rivas Ecópolis vendrá cargado de reencuentros, dado que hasta tres jugadoras del Ciudad de los Adelantados (Gema García y Verónica Matoso la temporada 2016-17 y Sara Rodríguez en la 14-15) formaron parte de la plantilla del conjunto madrileño.

Las de Javier Fort se han reconstruido este verano tras haber disputado la Fase de Ascenso la pasada temporada, en la que se midieron al equipo tinerfeño en un choque que cayó del lado del Rivas por 70-56.

Para el presente ejercicio, con una plantilla prácticamente nueva, el inicio no ha podido ser mejor al sumar una contundente victoria ante el Picken Claret por 44-70.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales y Javier Villanueva. Tras este partido el conjunto lagunero no disputará más compromiso hasta el 22 de octubre, al haberse aplazado el choque correspondiente a la tercera jornada en tierras valencianas ante el Picken Claret.