El Rayo Vallecano ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en veinticinco ocasiones, que se han saldado con dieciocho victorias canarias, seis empates y una victoria madrileña.

La única oportunidad en la que el equipo de Vallecas logró ganar a los blanquiazules en la isla fue en noviembre de 1996, en Primera División.

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo sábado, se han celebrado en Segunda División (17), Primera División (6) y Copa (2).

El último encuentro se produjo en la campaña 2010-2011, en la división de plata, cuando el equipo blanquiazul dirigido por Antonio Tapia logró la victoria (2-1), gracias a los goles de Nino y Antonio Hidalgo.

En el enfrentamiento anterior, en el curso 2008-2009, los canarios también firmaron la victoria, gracias a los tantos de Juanlu y Nino.

Mientras tanto, el último antecedente en Primera División fue en la campaña 2001-2002, cuando el CD Tenerife firmó una victoria (3-1) con tantos de Jaime, Xisco e Iván Ania.

El único triunfo del Rayo Vallecano data de la temporada 1996-1997. Entonces, el conjunto vallecano se impuso en el Heliodoro Rodríguez López gracias al doblete de Alcázar.

En dos ocasiones el CD Tenerife logró ganar por tres o más goles de diferencia, en 1992 (4-0) y 1960 (3-0), mientras que el Rayo Vallecano se quedó sin marcar en catorce de los quince enfrentamientos.