La celebración del III Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife congregará a más de 3.000 corredores en las calles de la capital. La organización ha superado el número de inscritos de ediciones anteriores para las tres pruebas, de 8, 21 y 42 kilómetros. Las dos distancias más largas comenzarán a disputarse a las 9:00 horas en el entorno del lago de la Plaza de España, mientras que la más corta comenzará 20 minutos más tarde.

Todas ellas pasarán por distintas zonas emblemáticas de Santa Cruz, al formar parte del circuito que ha homologado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La principal novedad en esta edición es que, por primera vez en la historia, Tenerife se convierte en la sede del Campeonato de Canarias de Maratón, que, hasta ahora, se había disputado siempre en alguna de las islas de la provincia oriental. En cuanto al nivel de los participantes inscritos, Miguel Ángel Vaquero optará a revalidar el título regional que ya conquistó en 2015. Además, parte con la intención de asaltar la plusmarca del Maratón de Santa Cruz, en posesión del polaco Maciek Miereczko con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 23 segundos. Dentro de la categoría femenina destaca la presencia de la rumana Mihaela Nunu, que participará en la prueba de 8 kilómetros, y que posee una marca acreditada en 1.000 de 2 minutos y 40 segundos.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, destacó que el Maratón Internacional "sigue creciendo, mejorando y haciendo historia", lo que contribuye también a la dinamización comercial de la ciudad durante el domingo.

Amplia lista de actividades paralelas desde hoy

La prueba arrancará hoy con la apertura de la Feria del Corredor, que este año volverá a celebrarse en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz y compartirá espacio con la IV Feria Tricontinental de Artesanía. En la Feria del Corredor, los atletas podrán recoger sus dorsales, la bolsa con la camiseta conmemorativa de la prueba y otros obsequios. Además, también podrán participar en distintas charlas paralelas impartidas, entre otras, por las atletas Tere Linares y Sonia Prieto, ganadoras de la primera y segunda edición del Maratón de Santa Cruz. La feria del corredor funcionará hoy entre las 16:30 y las 20:00 horas y permanecerá abierta mañana de 10:00 a 20:00 horas, día en el que también se podrá retirar el dorsal.