Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dicho que Jorge Pérez "es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación que necesita la Federación", a la que reprochó "quedarse en el pasado y en la serie Cuéntame" y a la que todas las semanas escribe para intentar solucionar los problemas del fútbol.

"Gente cercana a Villar me ha mandado un mensaje diciendo ¿qué te parece si nos reunimos?. Les dije que me gustaría que estableciéramos ciertas comisiones, luego me dijeron que si podía no ir yo y aquí estoy esperando hace 15 días", ha comentado en un desayuno informativo de Europa Press.

Sobre el proceso electoral de la RFEF Tebas ha mostrado su apoyo personal a Jorge Pérez, despedido recientemente del cargo de secretario general de este organismo, aunque ha recordado que él no tiene voto en esos comicios.

"Es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación que necesita la Federación, que se ha quedado en el pasado,en la serie Cuéntame, y necesitamos meterla en el mundo del 4K. Jorge conoce bien a las territoriales, a la selección, es un hombre que tiene capacidad, conocimiento y es un hombre abierto", ha añadido.

Preguntado también por las críticas que ha recibido del Fútbol Club Barcelona tras la concesión de un premio al juego limpio a su persona, Tebas ha lamentado "muchísimo" lo que le "está pasando con el club", aunque ha insistido en que no le van a quitar "la capacidad de pelear por el juego limpio".

"Me duele moralmente, no me siento a gusto con mi situación, pero no puedo pedir perdón porque no soy un hipócrita, pero me duele porque mi voluntad contra la violencia está muy clara. Es injusto que estén imputados Bertoméu, Rosell y Neymar", ha señalado.

El presidente de LaLiga habló también de la relación de ésta con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la aportación económica que los clubes hacen a las federaciones para sufragar la seguridad social de los deportistas

"Hoy en el mundo del fútbol profesional los jugadores están al día de sus salarios. Yo trabajo para los clubes, pero también para los jugadores, que se llevan el 70% de nuestros ingresos, no creo que en estos momentos tengamos un riesgo de huelga. AFE tiene un derecho al 0,5% de los derechos de televisión por convenio colectivo, no por real decreto, y tiene un destino finalista para la reinserción laboral. Si el destino no está claro no se puede entregar el dinero",

En este punto se ha referido también a la ayuda que con los ingresos de la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol llega a los deportistas para pagar su Seguridad Social, que según el Real Decreto que lo regula son 15 millones de euros y antes de la entrada en vigor de éste LaLiga les entregó 6 millones?.

" Pero tiene que haber normas de transparencia porque si no no sirve para nada. Cuando ves a Alejandro Blanco que se dedica a defender a las federaciones que no hacen transparencia tengo que decir que no, pero cuando se votó en la Liga esa ayuda de 6 millones de euros, que siempre votamos en secreto, no hubo votos en contra y eso responde al compromiso de los clubes con el resto del deporte y los deportistas", ha añadido.

Tebas, que este jueves presidirá la asamblea de LaLiga en el estadio Vicente Calderón en la que se debe aprobar, entre otros puntos económicos, su remuneración para el segundo mandato que acaba de iniciar, se ha referido también a parte de los objetivos que se ha marcado para éste.

"Llegar a 9 millones de abonados en la televisión de pago en 2020-2021 y aumentar los derechos internacionales audiovisuales para que globalmente estemos en el entorno de 2.400/2.500 millones de euros y aumentar también los derechos de patrocinio. No se crece quitando a lo grandes clubes, se crece trabajando la marca. El objetivo es que podamos ingresar mucho más en todos estos conceptos", ha agregado.