El nuevo entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez, afrontará en su estreno en el banquillo de Heliópolis un exigente primer mes de competición oficial en el que jugará cuatro partidos en casa, tres de Liga -este viernes ante Las Palmas- y la Copa ante el Deportivo de la Coruña, y tres fuera.

Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 1976) ha sido presentado hoy a la plantilla y entrenado por primera vez a puerta cerrada en la ciudad deportiva verdiblanca antes de su puesta de largo oficial como nuevo entrenador bético en sustitución del depuesto Gustavo Poyet.

Una vez cumplidos con los trámites y las formalidades propias de la llegada de un nuevo entrenador, Víctor tendrá sólo cuatro días por delante para preparar su primer partido como técnico bético, que será el próximo viernes ante la Unión Deportiva Las Palmas (20.45 horas) en casa.

El choque ante los de Quique Setién será el primero de los cuatro que Víctor dirigirá en el Benito Villamarín antes del parón navideño, ya que, tras viajar a Éibar el 25 de noviembre, el Betis recibirá en Liga en su estadio al Celta de Vigo, el 4 de diciembre, y una semana más tarde al Athletic de Bilbao.

Entre ambos compromisos ligueros, el nuevo entrenador verdiblanco tendrá, además, otro choque de significación especial en Copa del Rey, ya que el 29 de noviembre visitará Sevilla su exequipo el Deportivo de la Coruña para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la competición copera.

Junto a la presentación ante Las Palmas, en la que el técnico madrileño dispondrá de sólo cuatro días para hacer cambios, la afición verdiblanca tendrá ocasión de comprobar los que introduzca Víctor once días más tarde en Copa ante el Deportivo, equipo que entrenó desde abril de 2015 a mayo de 2016.

En Liga, sin embargo, el nuevo entrenador verdiblanco tendrá doblete casero en las jornadas decimocuarta y decimoquinta ante el Celta y el Athletic de Bilbao, respectivamente, y ya habrá pasado un tiempo suficiente para que pueda comprobarse el sello que pretenda dar el técnico al equipo verdiblanco.

Junto a ello, otro de los interrogantes con los que Víctor comienza su andadura en Heliópolis es si contará con jugadores que no lo hicieron para Poyet o que fueron sentados en el banquillo, como el goleador bético Rubén Castro, con quien coincidió como jugador en el Deportivo, o el centrocampista Dani Ceballos, en el ostracismo en la etapa del uruguayo.

En este sentido, Víctor avanzó tras su fichaje que cuenta con todos los jugadores y que son "absolutamente necesarios" y, respecto al canario, recordó que en el Dépor en el que jugaron juntos era "Rubén ''el Pistolas'', porque chutaba más rápido que Billy el Niño" y que para su proyecto será "muy importante por su veteranía y su talento".

Antes del descanso navideño, Víctor Sánchez del Amo tendrá, además, la vuelta copera en La Coruña y, el viernes 16 de diciembre, el partido de la decimosexta jornada ante el Alavés en Mendizorroza, cuando ya se podrá evaluar con más elementos de juicio el trabajo del entrenador madrileño.

Víctor Sánchez llega al Betis tras la etapa del uruguayo Gustavo Poyet, quien fue destituido en la madrugada del pasado sábado después de once partidos en los que el equipo bético cosechó seis derrotas, dos empates y solo tres victorias que lo tienen situado en decimocuarta posición con once puntos.

El entrenador madrileño ya estuvo en una primera etapa en la capital sevillana, a la que llegó en 2011 al Sevilla como ayudante de Míchel, a quien acompañó posteriormente en 2012 al Olympiacos de Atenas, equipo con el que estuvo hasta 2014.

En abril de 2015 fue contratado para dirigir al Deportivo de La Coruña en sustitución de Víctor Fernández, equipo con el que estuvo hasta el 30 de mayo de 2016, cuando fue destituido.

En junio de este año pasó a dirigir al Olympiakos griego, conjunto que tuvo que abandonar tras caer en la ronda previa de la Liga de Campeones.