El francés Karim Benzema, autor del tanto del triunfo del Real Madrid en Lisboa ante el Sporting (1-2), superó a Ferenc Puskas como artillero blanco en la máxima competición continental y de paso mantuvo el pleno de su equipo en las fases de grupos de la Liga de Campeones, al superarla por vigésimo quinta vez.

Benzema, que se incorporó al Real Madrid en 2009 procedente del Olympique Lyon, acumula ya 36 dianas en la ''Champions'' con la camiseta del equipo español, con lo que ha dejado atrás a Puskas.

Esta cifra le sitúa como cuarto máximo goleador del Real Madrid tras el portugués Cristiano Ronaldo, Raúl González y el fallecido Alfredo di Stefano.

Su primer gol en ''Champions'' como madridista lo consiguió el 3 de noviembre de 2009 en el Giuseppe Meazza contra el Milan, en partido que concluyó con empate a un tanto. Aquel día acabó siendo sustituido a los 82 minutos por el holandés Ruud van Nistelrooy.

Aunque el conjunto que dirigía el chileno Manuel Pellegrini no pudo sumar la victoria, Benzema se convirtió en el primer madridista que marcaba en competición europea en San Siro desde que lo hizo Joseito en 1956.

El gol del Alvalade le permitió al Real Madrid sumar la victoria y asegurarse, por vigésimo quinta ocasión consecutiva y sin fallo alguno, superar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No obstante, el Real Madrid tendrá que jugarse la primera plaza del grupo en la última jornada ante el Borussia Dortmund, al que necesita ganar para arrebatarle el liderato.

La última vez que pasó como segundo de grupo fue en la temporada 2012/13, precisamente tras el Borussia Dortmund y por delante del Ajax y el Manchester City.

En octavos de final le tocó en suerte el Manchester United, con el que empató en la ida en el Bernabéu y venció en Old Trafford por 1-2 con tantos del croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo.

Luego superó al Galatasaray turco, pero cayó en semifinales ante el propio Borussia Dortmund, que en la ida goleó por 4-1 en la noche mágica del polaco Robert Lewandowski, autor de las cuatro dianas. En la vuelta el cuadro blanco, con gol de Benzema, se quedó a las puertas de la remontada con un 2-0.