El Juventus, que lidera la Serie A italiana con siete puntos de ventaja sobre el Roma y el Milan, segundos, visitará el domingo al Génova en la decimocuarta jornada con el objetivo de prolongar a cinco su racha de triunfos consecutivos.

El Roma se medirá en el estadio Olímpico con el ascendido Pescara mientras que el Milan tratará de volver a la senda del triunfo en su visita al Empoli tras el empate a dos en el derbi contra el Inter de la anterior jornada.

Otro choque destacado del programa es el Inter-Fiorentina: los milaneses del técnico Stefano Pioli están viviendo un momento complicado, culminado con la eliminación en la Liga Europa de ayer, y no podrán fallar ante unos "viola" que tampoco tienen margen de error.

El Juventus, que ganó 3-1 en Sevilla el pasado martes en la Liga de Campeones, jugará en uno de los campos más difíciles de la Serie A y lo hará seguramente sin poder contar con el argentino Gonzalo Higuaín, que está de baja por un problema en el muslo izquierdo.

El técnico Massimiliano Allegri podría confirmar el 4-3-3 con el que ganó en el Sánchez Pizjuán, con el brasileño Álex Sandro, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic en el tridente ofensivo.

Los "bianconeri" jugarán el domingo a las 15.00 locales (14.00 GMT) y ya sabrán el resultado del Milan, segundo clasificado, que visitará al Empoli el sábado.

A pesar de recibir el empate en el derbi en el tiempo de descuento, el Milan mostró un buen estado de forma y se encomendará a los goles del delantero ítalo peruano Gianluca Lapadula, ya que el colombiano Carlos Bacca causará baja por una sobrecarga muscular.

El Roma, que comparte la segunda plaza con los milaneses, necesitará reaccionar contra el modesto Pescara tras la última derrota liguera sufrida contra el Atalanta, en la que los "giallorossi" desperdiciaron su ventaja y volvieron a mostrar graves carencias a nivel de carácter.

El técnico Luciano Spalletti trabajó esta semana sobre la fuerza mental de su plantilla, que ya se había dejado remontar contra el Cagliari, el Torino y el Austria Viena en este arranque de temporada.

La decimocuarta jornada se cerrará el lunes con el citado choque entre Inter y Fiorentina. El técnico de los milaneses Stefano Pioli busca su primer triunfo en la Serie A mientras que los "viola" quieren prolongar a cuatro su racha de victorias fuera de casa.

El Nápoles ocupa la sexta posición aunque solo está a dos puntos de distancia de la segunda plaza y no tiene margen de error en el encuentro contra el Sassuolo, que cayó ayer 2-3 ante el Athletic Bilbao en la Liga Europa.

El Lazio, que no pierde desde el pasado 20 de septiembre y que es cuarto, visitará el campo del modesto Palermo mientras que la revelación Atalanta, que viene de cinco triunfos consecutivos, se medirá con el Bolonia.

El programa de la jornada se completará con los duelos Torino-Chievo, Cagliari-Udinese y Crotone-Sampdoria.

.

Programa de la jornada:

18.00 Torino-Chievo

20.45 Empoli-Milan

12.30 Palermo-Lazio

15.00 Bologna-Atalanta

15.00 Cagliari-Udinese

15.00 Crotone-Sampdoria

15.00 Genoa-Juventus

20.45 Roma-Pescara

19.00 Napoli-Sassuolo

21.00 Inter-Fiorentina.

(-1GMT).