Llegó uno de los grandes días de este 2016 para la haltera tinerfeña Atenery Hernández. Esta tarde entrará en liza en el Europeo sub ''23 que se celebra en la ciudad de Eliat -Israel-. Desde las 18 horas competirá en la categoría de menos de 53 kilos por alzarse con el cetro continental. Enfrente, contrincantes de nivel, con especial atención a las rusas e italianas.

La lagunera tendrá tres tentativas en arrancada y otras tres en dos tiempos. Hernández posee como mejores marcas personales en un certamen 87 kilos en arrancada y 102 en dos tiempos -189 en el total olímpico-. Hace poco menos de un mes, en la Copa de la Reina que levantó con la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, alcanzó las marcas de 84 y 101 kilos.

La deportista de apenas 21 años parece estar recuperada al cien por cien de una laxitud capsular padecida en el hombro. Sus buenas prestaciones en la competición copera, más los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y, días antes de la llegada del citado Europeo, en Alemania hacen prever una buena competición para ella.

Atenery Hernández cuenta con un buen precedente en este año, ya que fue sexta clasificada en el Europeo Absoluto celebrado en el pasado abril en Førde -Noruega-.