El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para este mes de diciembre su Navidad más deportiva. Disciplinas como el baloncesto, el predeporte, el patinaje artístico o las carreras de montaña engrosarán el cartel.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la programación junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el gerente del CB Santa Cruz, Alberto Déniz.

Todos ellos hablaron del XVIII Torneo Internacional de Baloncesto U-15, reservado para cadetes, que lleva el nombre de la ciudad. La cita se prolongará hasta el domingo, en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez. En la edición de este año participarán el CB Amsterdam, el Tusli Berlín, el Ciba Acad, el CB Canarias, el Alba Berlín, el Basket Trieste, el CB Gran Canaria y el ID Ortodoncia Santa Cruz.

Bermúdez incidió en que Santa Cruz está en la línea "de querer ser sede de muchas cosas y este torneo, sin lugar a dudas, va cada año a más en cuanto a la calidad de sus participantes y el interés que despierta entre aficionados y espectadores".

De manera paralela a esta competición, también se disputará otro torneo de categoría Benjamín, reservado a jugadores nacidos en 2007, y en el que tomarán parte cuatro equipos.

La edición de este año, de igual forma, tendrá un marcado carácter solidario con la puesta en marcha de una iniciativa para recoger alimentos entre los espectadores. Además, en la siguiente semana llegará el XX Torneo Internacional Junior, organizado por el CB Unelco, que será presentado en el Ayuntamiento la semana próxima.