El Levante recibirá este sábado al Tenerife con el objetivo de salir del atasco para defender a un liderato al que, si no gana, aspira el Girona, que visitará al Alcorcón.

Una semana después de que el equipo gerundense se impusiera al levantinista en Montilivi, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz vuelve tratará de poner fin a su racha de tres partidos sin ganar, lo que le ha hecho perder la gran ventaja que disponía y que ha quedado en tan solo un punto.

López Muñiz tendrá dos importantes bajas, ya que no podrá contar por sanción con el defensa Chema Rodríguez ni con el delantero Roger Martí en el primero de los dos partidos seguidos que tendrá en el Ciudad de Valencia, ya que el día 14 se medirá al Rayo Vallecano en el encuentro aplazado por la lluvia.

56 años lleva el Tenerife sin ganar a domicilio al Levante. El equipo de José Luis Martí acude para alargar su racha positiva de seis partidos sin perder, lo que le ha permitido instalarse a tan solo un punto de la zona de promoción, aunque con el mal sabor de boca de haber dejado escapar la victoria ante el Huesca en los compases finales.

El Martínez Valero de Elche, donde el cuadro ilicitano ha ganado sus dos últimos partidos, pondrá a prueba la progresión del Getafe de Pepe Bordalás, que después de tres victorias seguidas está ya cuarto a un paso de los puestos de ascenso directo.

El Sevilla Atlético, tercero igualado con los getafenses, abrirá la decimoctava jornada el viernes frente al Reus, en el que podría reaparecer uno de sus puntales, Juan Mayordomo ''Máyor'', ya recuperado de su lesión en el aductor de la pierna izquierda.

El Oviedo, quinto, en cambio cerrará el fin de semana en La Romareda ante el Zaragoza, cuya mala racha le tiene muy cerca del peligro. El equipo de Fernando Hierro está obligado, no obstante, a mejorar sus prestaciones como visitante tras caer goleado en sus dos últimas salidas a Huesca y Alcorcón.

El Cádiz, sexto a dos puntos de los ovetenses, también baja mucho lejos del Ramón de Carranza y en esta ocasión tiene un duelo regional complicado ante el Córdoba, que emergió en Reus en el estreno de Luis Miguel Carrión tras la destitución de José Luis Oltra.

Luis César Sampedro, técnico del Lugo, séptimo, recuperará a los zagueros Ignasi Miquel y Jordi Calavera para recibir al Numancia en el Anxo Carro, donde el equipo gallego ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que disputó como local, aunque el conjunto de Jagoba Arrasate no sabe lo que es ganar como visitante.

El Nuevo Zorrilla albergará un duelo regional entre el Valladolid y el Mirandés dos equipos que se reencontraron con la victoria la pasada semana, lo que acercó al cuadro blanquivioleta a la promoción y alivió la situación del Mirandés que dirigió Javier Álvarez de los Mozos tras la salida de Carlos Terrazas. En Pucela se estrenará el nuevo técnico, Claudio Barragán.

Los partidos Nástic-Rayo Vallecano y Almería-Mallorca serán dos encuentros marcados por los nervios de cuatro equipos que se debaten en la zona peligrosa de la clasificación, en la que también está el UCAM Murcia, que visitará en el difícil Alcoraz a un Huesca que ha visto frenada su marcha en las tres últimas citas. Javier Olaizola estrenará su cargo de entrenador del primer equipo balear tras relevar a Fernando Vázquez.

- Programa de la 18ª jornada:

. Viernes 9 diciembre:

20:00 Sevilla Atlético-Reus

. Sábado 10 diciembre:

16:00 Nástic-Rayo Vallecano

18:00 Huesca-UCAM Murcia

18:00 Elche-Getafe

20:00 Levante-Tenerife

. Domingo 11 diciembre:

12:00 Almería-Mallorca

16:00 Córdoba-Cádiz

18:00 Lugo-Numancia

18:00 Alcorcón-Girona

18:00 Valladolid-Mirandés

20:00 Zaragoza-Oviedo