El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, cree que esta temporada no hay ningún "superfavorito" para ganar la Liga de Campeones.

El conjunto del norte de Londres, que lideró el Grupo A, por delante de París Saint-Germain, Ludogorets y Basilea, se medirá en octavos de final de la máxima competición continental con Benfica, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto o Sevilla.

"Parece que hay más aspirantes (que otras campañas). No hay ningún equipo que sea súper, superfavorito. Todos tienen una oportunidad de ganar el título", dijo este lunes Wenger en Colney, al norte de Londres, en la ciudad deportiva del club.

"La calidad del sorteo, o la suerte del sorteo, también tendrá un papel destacado porque sabemos que, después de ganar nuestro grupo, nuestro segundo partido es en casa", señaló.

"Jugamos el partido de vuelta en casa y eso nos dará un ventaja psicológica", añadió el preparador francés, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Everton (19:45 GMT) de la Premier League.

Preguntado sobre si estaría atento al sorteo, que arranca a las 11:00 GMT en Nyon (Suiza), Wenger aseguró que tiene un partido de liga que preparar y que a esa misma hora el equipo tiene entrenamiento.

"Tenemos una sesión de entrenamiento a esa hora, así que no lo veré porque estaré sobre el terreno de juego", sostuvo el técnico alsaciano.