Relevante conquista de preseas fue la que llevó a cabo el Club Jansu Tenerife en el Campeonato de España por Clubes 2016. En la cita, que se celebró en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante desde el pasado jueves y hasta ayer, compitieron 18 deportistas pertenecientes al club en la modalidad de "kiorugui" (combate). Diez de ellos consiguieron subir al podio, mientras que el Jansu se hizo con la medalla de bronce en la general por equipos Precadete.

Con especial impronta se vivió la medalla de oro lograda por Pablo González Acosta en su primer año en la categoría Júnior de menos de 68 kilogramos. Cinco combates tuvo que superar para ser el mejor. El campeón de España, de apenas 15 años de edad, ha sido convocado por la Real Federación Española de Taekwondo para la concentración "Puente a la Excelencia". Esta tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona del 19 al 22 de diciembre.

En la categoría sénior, Jesús Yeray Rodríguez Ruiz pasó tres rondas y alcanzó el tercer escalón del podio.

En Precadetes, Lucas Vera Martín fue oro (-57 kg.), mientras que Roberto Spinelli Guedes (-36 kg.), Adriel Reyes Suárez (-44 kg.), Airam Afonso Rodríguez (+57 kg.) y Carlos Yanes Expósito (-33 kg.) "mordieron" el bronce.

En Infantiles, Jomei Pérez (-26 kg.) fue oro; Jorge González (-38 kg.), plata; y Laura Cárdenes Waszkiwicz (-35 kg.), bronce.