No se podrá celebrar mañana como estaba previsto. La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), que preside Benito Rodríguez, decidió el aplazamiento de la Asamblea General Anual que había sido convocada en el municipio de Santiago del Teide para mañana sábado. Todo, tras una reunión con representantes de algunas de las escuderías chicharreras.

Principalmente, el motivo ha sido "burocrático ya que tenemos que adaptar nuestros reglamentos a las nuevas normativas que la Federación Canaria aprobó recientemente. Había una gran predisposición por parte de todos en celebrar la asamblea lo antes posible para que los deportistas pudieran tener ya un calendario de pruebas y reglamentos aprobados para la próxima temporada. Se va a tener que esperar un poco más, pero no mucho", afirmó a El Día el propio Benito Rodríguez.

Así, todo hace indicar que la citada asamblea se podría celebrar en la mañana del sábado 22 de enero, fecha en la que está prevista realizar la Gala de Entrega de Trofeos de la temporada 2016, recientemente finalizada, o como muy tarde el día 28 del mismo mes.

En cuanto al calendario de pruebas, la Tinerfeña ya lo tiene casi confeccionado, y arrancaría el 11 de marzo de 2017 con la Subida a El Tanque para continuar con la rampa de Los Loros (25 de marzo). El primer rallye previsto sería el Rallyesprint Atogo (7 y 8 de abril) y el primer Slalom el de Arico (23 de abril). A partir de ahí, en el mes de mayo se disputarán el Rallye Villa de Adeje (12 y 13) y la Subida a Hermigua en la isla de La Gomera (19 y 20).

Hay que destacar también que en la próxima temporada 2017, las pruebas tinerfeñas "contarán con la figura de un observador para puntuar las mismas, algo que también ocurrirá a nivel regional. Se intentará incidir en que el objetivo de la Fórmula Rallye, que al menos podría tener tiempos pero no clasificación, es probar los coches, pues para competir ya están los campeonatos", destacó.

En cuanto a la vuelta al Campeonato Provincial con la inclusión de pruebas de La Palma, Benito Rodríguez dijo que "será la Asamblea la que nuevamente tenga que decidir sobre este tema".

Con respecto a la Subida a Güímar, también cambiará de fechas ya que el mes de junio también está reservado para las pruebas de Tamaimo y Guía de Isora, en el caso de que definitivamente ambas estén incluidas la próxima temporada en el Nacional de Montaña. Así, la rampa güimarera de 2017 tiene como fecha fijadas las del 7 y 8 de julio y será puntuable para el Autonómico de Montaña.

En relación a la Subidas a San Miguel y Las Mercedes -esta última no llegó a celebrarse este año tras el informe negativo de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife-, Benito Rodríguez comentó que "les vamos a recomendar a los organizadores de la prueba lagunera que para no tener problemas no se celebre y que la cambien por otra prueba como la de El Boquerón, mientras que desde San Miguel nos han dicho, los que tenían previsto su retorno a la competición, que no la van a poner en marcha al menos en el próximo año", añadió el presidente de la FIASCT.